Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
Mega-Glalie
Mega-Glalie / Niantic

|

Mega-Glalie llega a Pokémon GO con el evento de Navidad

El evento navideño llega a Pokémon GO con algunos debuts y sin grandes bonificaciones en su primera parte, que durará ocho días.

Pokémon GO vuelve a recibir el evento de Navidad a partir del 15 de diciembre a las 10:00 con una primera parte que durará hasta la misma hora del día 23. 'Fiestas invernales', como se le conoce oficialmente, tendrá, además, una investigación temporal de pago.

Dejando por el momento esta investigación a un lado, lo más destacable de esta primera mitad es el debut de Mega-Glalie en las megaincursiones. Es un buen atacante de tipo Hielo, aunque se queda por detrás en términos de DPS de Mamoswine y, sobre todo, de la variante oscura de este. Estará disponible hasta principios de 2023.

En las incursiones normales sí será exclusivo de esta primera semana Cobalion, que, como el resto del trío, volverá con Espada Santa. Todas las raids tendrán una bonificación del 50% de experiencia extra y estarán copadas por los Pokémon de tipo Hielo, muchos de ellos con disfraces.

El otro debut del evento es el de Bergmite shiny. Su forma variocolor llega aproximadamente un año después de que hiciese su aparición en el juego y será otra buena oportunidad para hacerse con un buen Avalugg, ya que Bergmite aparecerá salvaje. Hay que recordar que el día 24 habrá un evento especial de Avalugg de Hisui, por lo que todos los caramelos obtenidos servirán también para él.

En el resto de Pokémon salvajes encontramos a Pikachu, Spheal y Stantler con disfraces, además de buenos Pokémon de tipo Hielo como Swinub, Snorunt, Snover, Vanillite, Cubchoo, Vulpix de Alola, Cryogonal y Delibird. Recuerda que este último da una cantidad extra de polvo estelar, por lo que no deberías dejarlo escapar.

También tendremos cosas interesantes en los huevos de 7 kilómetros. Además de Bergmite, aparecerá Crabrawler, que hizo recientemente su debut pero no era demasiado común. Seneasel, Smoochum y el esquivo Amaura —muy mejorado para PVP con Rayo Meteórico— completan el pool de Pokémon que pueden salir de estos huevos.

Por último, Niantic ha vuelto a generar descontento anunciando una entrada premium al evento. Por un coste de 5 dólares —que posiblemente sean 6 euros— podrás acceder a una investigación especial. No solo no tiene demasiado —dos incubadoras, un incienso, megaenergía de Abomasnow y una pose para el avatar—, sino que es el tercer evento de diciembre y en todos ellos ha habido una entrada de pago, lo que confirma una tendencia que no está gustando a los jugadores.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta