Cómo capturar a Gimmighoul en Pokémon GO
Este peculiar Pokémon se ha convertido en el primero de novena generación en debutar en el juego de móvile y tienen un peculiar método de captura.
El Día de Pokémon 2023 nos ha dejado el debut de Gimmighoul y Goldengho en Pokémon GO. Era algo que estaba previsto, pero Niantic ha lanzado la función de forma simultánea a su anuncio y con un pequeño evento de solo 24 horas de duración.
Para capturarlo los entrenadores tendrán que emparejar su cuenta de Pokémon GO con Pokémon Escarlata o Pokémon Púrpura. Así podrán enviar postales desde el juego de móvil al de Nintendo Switch, ganando un encuentro con Vivillon allí y un nuevo objeto, el 'Cofre de Monedas'.
Este objeto podrá activarse una vez al día al enviar una postal y permitirá capturar durante media hora a Gimmighoul Forma Andante, una forma exclusiva de Pokémon GO. Aunque es una forma distinta a la que hemos visto en Pokémon Escarlata y Púrpura, evoluciona también a Gholdengo.
Para hacerlo tendrás que darle a la forma andante 999 monedas de Gimmighoul. Son muchas y no son fáciles de conseguir, aunque en su momento pudieron obtenerse una pocas y hay un pack de 9 monedas en la tienda para celebrar el lanzamiento.
Aquí entra otro nuevo objeto: el Módulo Cebo Dorado. Puede obtenerse al enviar varias postales a Escarlata y Púrpura y convierten las paradas en Poképaradas doradas. Al darle la vuelta a los discos podrás conseguir Monedas de Gimmighoul. También darán más objetos de lo habitual y hay una pequeña posibilidad de que te permitan encontrarte con Gimmighoul forma Andante.
Durante las próximas 24 horas algunas Poképaradas podrán aparecer de color dorado sin necesidad de utilizar un Módulo Cebo Dorado. Estas paradas no atraerán a Gimmighoul, pero sí te permitirán ir consiguiendo monedas.