Hoopa Desatado
Hoopa Desatado / Niantic

|

Las incursiones élite llegan a Pokémon GO

Un nuevo tipo de incursiones llega al juego de móviles para Pokémon con el objetivo de reunir presencialmente a los jugadores.

Pokémon GO sigue introduciendo nuevas mecánicas a su juego y ha anunciado por sorpresa —aunque se habían encontrado pistas que apuntaban a ellas— la llegada de las Incursiones Élite, un nuevo tipo de raid que contará con Pokémon especiales.

Las Incursiones Élite contarán con bastantes particularidades en comparación al resto de raids, comenzando por una gran desproporción en la relación entre el tiempo de eclosión y el tiempo que permanecerán activas.

Y es que los huevos de estas incursiones tardarán 24 horas en abrirse, dando tiempo a los jugadores a organizarse para vencerlas, pero solo estarán 30 minutos disponibles. Igual que sucede con las de cuatro estrellas de los Días de la Comunidad, solo podrás desafiarlas estando presencialmente, ya que los pases de incursión remota no se aceptarán.

En su anuncio hablan de que serán "más desafiantes". Aunque desconocemos con exactitud qué quieren decir, sí podemos intuir que tendrán más vida de lo habitual. Probablemente sean equivalente a una de nivel 6 y sus 22.500 puntos de salud.

La primera tanda de raids élite eclosionará este domingo, 16 de octubre, a las 11:00, a las 14:00 o a las 17:00 (hora local). Su jefe será Hoopa Desatado, un potente Pokémon de tipo Psíquico y Siniestro contra quien el tipo bicho será tu mejor aliado.

Aunque no han dado fechas concretas, también han prometido que durante lo que resta de Temporada de la Luz tendremos más Incursiones Élite. Es de esperar que Hoopa Desatado vuelva en alguna de esas nuevas tandas, pero no está asegurado.

En cualquier caso, parece que Niantic ha querido retomar las ya extintas Incursiones EX dándoles una vuelta de tuerca para que no sean tan dependientes de invitaciones a la par que mantienen su exclusividad para atraer a los jugadores.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta