Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
Temporada de los deseos singulares Pokémon GO
Temporada de los deseos singulares Pokémon GO / Niantic

|

La temporada de los Deseos Singulares llega a Pokémon GO

Hoenn y Jirachi serán los grandes protagonistas de la temporada en el juego de móviles de Pokémon, que contará con los tradicionales eventos de Navidad, Año Nuevo Lunar y San Valentín.

El 1 de diciembre arrancará en Pokémon GO la novena temporada estacional. Cada tres meses el juego gira hacia una nueva mecánica y cambian una serie de bonus que están presentes durante toda la temporada, que en este caso irá del 1 de diciembre al 1 de marzo.

En este caso se trata de la Temporada de los Deseos Singulares, que coincidirá con el invierno en el hemisferio norte y con el verano en el hemisferio sur, donde aparecerán Pokémon distintos. En el norte estarán destacados Castform nieve, Spinarak, Beldum, Turtwig, Chimchar, Piplup y Pidove y en el sur lo harán Castform sol, Ledyba, Treecko, Torchic, Mudkip, Starly y Gible.

Una novedad de esta temporada es que durante los tres meses se mantendrá la recompensa de los logros de investigación. Ya no será un Pokémon fijo, sino que será aleatorio entre Mr. Mime de Galar, Delibird, Bagon, Deino, Furfrou y Goomy.

En cuanto a los bonus que suelen rotar con las temporadas, la actual estará muy centrada en la función de amistad. Y es que los entrenadores de más de nivel 31 recibirán un caramelo XL garantizado en cada intercambio y un caramelo normal adicional. Además, se podrán abrir 40 regalos diarios y enviar hasta 125, por lo que es la oportunidad perfecta para ir aumentando el nivel de amistad.

Entrando ya en los eventos, en tres de ellos se podrá escoger entre duplicar la experiencia, la velocidad de eclosión o el polvo estelar. Se acumulará con los bonus presentes en dichos eventos, por lo que será interesante acumularlos. Será para Navidad, para el Año Nuevo Lunar y para el Día de San Valentín.

La temática de la temporada será Hoenn, ya que terminará en el Tour de la tercera generación coincidiendo con el Pokémon Day a final del mes de febrero. No habrá, parece, una gran investigación temática, sino que directamente esta se producirá durante el Tour.

También tendremos muchos debuts de esta región. Ya está confirmada la llegada de las Megas de los tres iniciales, de Glalie y las formas primigenias de Groudon y Kyogre. Es posible que también llegue Camerupt. Sableye, Mawile o Medicham, pero faltan, no obstante, algunas otras muy poderosas como las de Metagross, Gardevoir, Salamence y Rayquaza.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta