Así vivió el Mundial el padre del mejor jugador del mundo

|

Así vivió el Mundial el padre del mejor jugador del mundo

Los esports son como cualquier otro deporte. Las emociones y los sentimientos se desbordan en cada eliminatoria y los jugadores tienen que aprender a controlarlos para poder sacar lo mejor de sí mismos.

Esto lo vemos continuamente a través de las pantallas en las celebraciones y en las derrotas. Sin embargo, hay otro tipo de emociones que no vemos, pero que también están presentes en todos los torneos que se celebran.

Álex Alguacil y Ettorito hacen historia en la PES League

Los familiares de los jugadores sufren lo mismo o más que los propios profesionales. Además, al tratarse de un sector donde la media de edad es bastante baja, esta unión familiar se acentúa bastante más.

Lo hemos podido comprobar con el padre de Ettore 'Ettorito97' Giannuzzi, Cesare Giannuzzi, que estuvo al lado de su hijo cuando en julio volvió a coronarse como mejor jugador del mundo de PES.

Ettorito97 se proclama doble campeón del mundo

Durante las World Finals del PES League World Tour 2018, el padre sufrió, vibró y gritó como el que más. Él mismo nos decía que no deja de ser una competición y que las emociones son parte intrínseca de ellas.

Con este reportaje hemos querido mostrar a la parte humana de los esports. Muchas veces la presencia de un ordenador o una consola hace que nos olvidemos de las personas que hay detrás, tanto compitiendo como sufriendo desde fuera.

¡Suscríbete al canal de YouTube de Movistar eSports!

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta