Rainbow Six Esports
Rainbow Six Esports / Ubisoft

|

Rainbow Six desvela su nuevo circuito de esports

Ubisoft ha anunciado una colaboración con BLAST que durará varios años y que irá desde los programas regionales hasta los eventos internacionales con unas pocas excepciones.

Rainbow Six ha anunciado cambios en su circuito global de deportes electrónicos, que será reformulado fruto de una nueva colaboración con BLAST, una conocida compañía organizadora de torneos. Todas las novedades comenzarán a partir de marzo 2023, cuando se lanzará este nuevo circuito.

A partir de ahora los deportes electrónicos de Rainbow Six estarán divididos en nueve regiones: Europa, Norteamérica, Brasil, Corea del Sur, Hispanoamérica, Asia, Oceanía, MENA (Oriente Medio y Norte de África) y Japón, siendo este última la única que queda fuera del acuerdo con BLAST.

Regiones de Rainbow Six
Regiones de Rainbow Six / Ubisoft

Aunque en muchos sentidos es una división parecida a la que ya existía, sí hay importantes cambios en Asia, ya que se deja atrás Asia-Pacífico para dividirse varias regiones. También Hispanoamérica y Brasil se separan para que cada una entidad bien diferenciada, como suele suceder en otros títulos.

La temporada constará de tres fases bien definidas. Entre los meses de marzo y mayo se jugará la Fase 1, que terminará con un Six Major extendido. Exactamente lo mismo pasará entre septiembre y noviembre cuando se jugará la Fase 2. Finalmente, en febrero terminará la temporada con el Six Invitational.

Los responsables de los esports de Rainbow Six han explicando que están trabajando para adaptar los programas a las necesidades específicas de cada región y que BLAST "ofrecerá lo mejor de su tecnología líder en la industria, unos valores de producción que priorizan a la comunidad y una gran experiencia organizando torneos".

En cuanto a las regiones, habrá dos partes bien diferenciadas. Por una parte, las nueves regiones tendrán un clasificatorio abierto que será una vía para que cualquiera puede clasificarse al Major. Por otra, existirán en algunas regiones ligas cerradas en las que estarán los principales equipos, buscando así propiciar el progreso de las regionaes.

A falta de perfilar algunos detalles, lo que sí han anunciado es que Europa, Norteamérica, Brasil y Japón tendrán hasta 10 equipos cada una, mientras que Coreal del Sur e Hispanoamérica estará limitada a 8 equipo. Cada región ofrecerá una forma de clasificarse para el Six Major.

Los equipos que hubiesen ascendido o aspirado a ellos serán compensados con acceso preferente a los torneos regionales para el Six Invitational de este año y en la temporada 2023 tendrán "ciertas ventajas de acuerdo con los detalles específicos de su programa regional".

El Major, por su parte, pasará a tener un play-in previo. Aunque hasta 2023 no se darán a conocer los detalles concretos, sí sabemos que habrá una forma de clasificarse y un formato competitivo distinto. Los mejores pasarán a la segunda fase, donde 16 equipos —clasificados desde las ligas regionales o desde la primera fase— jugarán por uno de los ocho puestos en los playoffs, en los que ya se coronará al campeón.

Donde sí desaparecerán los clasificatorios será en el Six Invitational. Solo los 20 equipos que más puntos hayan sumado a lo largo de toda la temporada —dando mayor peso a los torneos internacionales— podrán jugar la gran fiesta final de temporada.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta