La organización estadounidense acudirá a su primera LAN de Rocket League en San Diego donde se disputará el Major de invierno gracias al trabajo y logros de AtomiK, Dorito, Marcby8 y Kael, plantilla íntegramente española.
Hacía mucho tiempo que el Rocket League nacional no se llevaba una gran noticia como la de este pasado fin de semana, con un equipo haciendo historia para una comunidad que sigue empujando por su título de espors favorito.
El juego de Psyonix no es que sea el más popular de España ni mucho menos, pero las audiencias hispanohablantes se han conseguido agrupar en varios canales que dan la RLCS, la máxima competición mundial del juego.
Sin embargo, sí que es un título con mucho talento español y se ha demostrado en el último regional de invierno, con G1 logrando algo histórico: ser el primer equipo íntegramente español en acudir a un Major en formato LAN.
En el pasado ya lo logró Team Queso pero coincidió con la época de COVID y no se disputaron torneos presenciales, y en ese equipo precisamente estaba Atomik, uno de los españoles clasificados a la próxima LAN de San Diego.
Junto a Dorito y Marcby8, además de Kael como entrenador, G1 se ha clasificado para el Major de invierno que se disputará en Estados Unidos a comienzos de abril junto a los mejores equipos del planeta, como Gen.G, Karmine Corp, FaZe Clan o G2 Esports.
De la plantilla son Marcby8 y Kael los que cuentan con más experiencia, dominando el circuito de RLCS hace unos años con Team BDS y ganando también Major presenciales de Rocket League.
Los españoles han sufrido de lo lindo para entrar, pues en los dos primeros torneos de invierno quedaron top 8 y top 12, cosechando muy pocos puntos para el Major. Sin embargo, en este último regional han logrado un top 4 con el eque han empatado con German Amigos y Quadrant.
En un tiebreaker dominado por los españoles, se consiguieron clasificar para la primera LAN de un equipo español en más de 7 años de competitivo de Rocket League, un paso más que importante para la comunidad y el título en España.
Todavía queda mucha RLCS por delante pero poder ir a un Major te garantiza una gran cantidad de puntos de cara al resto del circuito y, sobre todo, unos mundiales que se disputarán en verano y en los que ojalá esté G1.