Directo
Ibai invita a Nicki Nicole al Charlando Tranquilamente Ver ahora
eLaLiga: Jornadas 13 y 14 del Grupo B Ver ahora
Logo del mercado de RL
Logo del mercado de RL / Psyonix

|

Tradeo en Rocket League: ¿cómo funciona?

En este pequeño artículo te contamos cómo funciona el tradeo en Rocket League, o intercambio de objetos de la comunidad. ¿Sabías que hay un mercado oficial en el que puedes subir tus objetos y recibir ofertas por ello? ¿No? Pues lee, lee.

Rocket League es uno de esos juegos que destacan por ser único en su aspecto, por mezclar coches con fútbol y por ser tan frenético como lo fue su anterior versión, SARPBC.

Además de todo esto, también tiene un aspecto gráfico idóneo, acompañado por cosméticos que suelen actualizarse cada pocos meses y que cada vez son más y más visuales y atractivos.

Ruedas con luces, turbos que echan estrellas, calcomanías animadas que simulan tormentas e incluso sombreros flotantes de un UFO o una gota animada. Y más: rastros de ruedas, explosiones de gol, antenas... Muchos, muchos objetos.

Quizá por la existencia de tantos cosméticos existe un mercado exclusivo en el que todos los usuarios, ya sean de PC, PS4, Xbox One o Switch pueden intercambiar con otros jugadores sus objetos. Ah, ¿que no te lo crees? Sigue leyendo.

De las cajas gambling al tradeo sano de objetos

Psyonix cambió rotundamente su política de objetos hace unos meses, sustituyendo las cajas del juego que soltaban ítems aleatorios por créditos y una tienda dentro del juego que se actualiza cada día.

Además, cambiaron las llaves con las que se abrían las cajas por créditos que se obtienen por dinero real, lo que hace más sano el meter dinero para conseguir cosméticos.

No obstante, algo que no ha cambiado nada ha sido el mercado oficial de Rocket League sustentado por Psyonix y que funciona a las mil maravillas.

En esta página puedes subir cualquier tipo de objeto (siempre que este sea intercambiable) y 'subastarlo' al resto de jugadores a cambio de otro objeto o créditos, según desee el usuario.

RL Garage
RL Garage / Psyonix

Además, algo bueno que tiene la página es que puedes buscar algún que otro objeto que quieras tener a través del buscador. Vamos, que es una especie de tienda de intercambio entre jugadores.

Puedes hacer cualquier tipo de intercambio que quieras
Puedes hacer cualquier tipo de intercambio que quieras / Psyonix

Puedes cambiar desde objetos de gran calidad, como son los del Mercado Negro, hasta cascos o sombreros con poca utilidad pero que, oye, alguien puede necesitar.

Vale, genial, pero te preguntarás, "¿qué tengo que hacer para empezar?", muy fácil. Simplemente tienes que entrar en el mercado e iniciar sesión con tu cuenta, ya sea PC, PS4, Xbox One o Switch.

Una vez dentro, con solo clickar tu nombre arriba a la derecha podrás empezar a crear intercambios, o simplemente navegar por el mercado en busca de algo que te interese.

Puedes filtrar por objetos, colores, calidad...
Puedes filtrar por objetos, colores, calidad... / Psyonix

Incluso puedes filtrar según calidad de objeto, plataforma o tipo de ítem. Eso sí, ten cuidado con los scammers o timadores, infórmate bien del precio de las cosas y no intercambies sin saber.

Pero no te preocupes, disfruta de los objetos que tengas y, cuando te canses, prueba suerte en el mercado. Hay muchas opciones, la comunidad es sana y puedes intercambiar sin problemas.

Por último, recuerda que, para hacer intercambios, simplemente tendrás que estar en grupo con otro jugador, pinchar su icono y darle a intercambiar. ¿Fácil, verdad?

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta