|

Renault entra en los esports

El fabricante francés de automóviles, Renault, se convierte en la primera escudería de Fórmula 1 (F1) que lanza un equipo de esports

Renault se une así a Team Vitality para crear el nuevo equipo Renault Sport Team Vitality. Se trata de una asociación entre la reputada multinacional francesa y el club galo de deportes electrónicos que mejor momento atraviesa en la actualidad.

Renault Sport Team Vitality se dedicará exclusivamente a esports relacionados con el motor y comenzará participando en la Rocket League Championship Series de Europa, aunque también están negociando su entrada en la Formula 1 eSports Series.

Fernando Alonso entra en los esports con FA Racing G2

Su equipo cuenta con los siguientes jugadores:

  • Philip "Paschy90" Paschmeyer
  • Victor "Fairy Peak!" Locquet
  • Sandro "FreaKii" Holzwarth

Los jugadores del Renault Sport Team Vitality tendrán acceso a la fábrica de Fórmula 1 de Renault en Enstone, Inglaterra, para entrenar con los pilotos y miembros del staff. Además, tendrán la oportunidad de reunirse con expertos acostumbrados a trabajar en el exigente ambiente de los paddocks de la Fórmula 1. Por otra parte, Team Vitality pondrá sobre la mesa toda su experiencia en los deportes electrónicos para asistir a los jugadores en su día a día.

"Los lazos que existen entre el automovilismo y los videojuegos son obvios. Ambos requieren fortaleza mental y aptitud física en un entorno altamente competitivo", declara el director general de Renault, Cyril Abiteboul. "El emocionante lanzamiento de la Serie eSports Formula 1 el año pasado ha acelerado la convergencia de estos dos mundos y ha creado oportunidades de colaboración. Nuestros conductores, y especialmente aquellos que forman parte del programa Renault Sport Academy, y los propios campeones de Vitality podrán intercambiar las mejores prácticas. En esta área, como en F1, nuestro objetivo es construir un equipo a largo plazo que sea respetado y temido por sus oponentes.". 

El imparable crecimiento del SimRacing en los esports

El fundador de Team Vitality, Fabien Devide, añade que "Nuestra asociación con Renault es algo natural, no solo porque compartimos los mismos valores y colores, sino también porque los dos queremos llegar a lo más alto de la escena europea e internacional", declara el fundador de Team Vitality, Fabien Devide

El SimRacing sigue apuntando fuerte en los esports, sin hacer demasiado ruido en la escena endémica pero atrayendo el interés de enormes organizaciones del automovilismo que creen en el futuro de este tipo de competiciones.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta