GIANTX conquista el torneo mixto Spotlight Series ante G2 Esports
El conjunto español se ha proclamado campeón del primer torneo de este tipo que junta a jugadores de la VCT, Game Changers y Valorant Challengers en un formato mixto.
Riot Games está logrando algo histórico en VALORANT y el competitivo del juego impulsando el competitivo femenino hasta otro nivel, probando formatos para dar más visibilidad a una parte de la comunidad competitiva al mismo nivel que otras variantes.
Ya no solo por los torneos VCT Game Changers, que celebrarán su campeonato mundial a partir del próximo 08 de noviembre con equipos como G2 Esports, Falcons o GIANTX, sino por formatos mixtos que han sido toda una sorpresa de gran nivel.
Riot Games estrenó el torneo Spotlight Series EMEA 2024 hace un par de semanas, que mezcla a jugadores masculinos y femeninos con una final presencial en París que, para celebración de la comunidad española, ha conquistado GIANTX.
𝗖𝗔𝗠𝗣𝗘𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗩𝗖𝗧 𝗦𝗣𝗢𝗧𝗟𝗜𝗚𝗛𝗧 🏆Este equipo hace HISTORIA ganando la primera competición mixta de VCT.No podemos estar más ORGULLOSOS.#WeAreGIANTX pic.twitter.com/whcZUDmYKJ
— GIANTX (@GIANTXES) October 24, 2024
En un torneo en el que participaban organizaciones como GIANTX, Karmine Corp, KOI o G2 Esports, el equipo gigante ha conquistado el título haciendo una miracle run en el loser bracket y llegando a la final frente a G2 Esports, el equipo más potente del torneo.
Con un quinteto formado por ness, purp0, sarah, Smurfette y westside han vencido al equipo de G2 Esports que contaba con jugadores de talla mundial como jawgemo o trent, derrotando a los samuráis con un contundente 1-3 en la final.
G2 Esports solo ganó el Haven de ronda 3 (13-6) mientras que GIANTX ganó en Lotus (9-13), Bind (7-13) e Icebox (8-13), confirmando su gran superioridad en la final y convirtiéndose en el primer ganador de este torneo en la historia.
.@MiyoriVL is COLD #VCT pic.twitter.com/P8W5SUIFFJ
— VALORANT Esports EMEA (@valesports_emea) October 24, 2024
La gran final tuvo un pico de 4500 espectadores y medias de 3000 viewers en el canal oficial, cifras bastante inferiores a otros torneos de VALORANT pero que son un comienzo positivo para este tipo de formatos.