Parche 6.0 de VALORANT: todas las novedades del Acto I del Episodio 6
VALORANT arranca su temporada 2023 con la versión 6.0 que da comienzo al Acto I del Episodio 6, con un nuevo mapa, una nueva línea de aspectos, corrección de errores y mucho más.
VALORANT arranca su 3º año como videojuego competitivo en el mercado, colocándose en un tiempo meteórico como uno de los shooters referencia tanto a nivel casual, como competitivo y a nivel deporte electrónico.
Infinidad de jugadores, organizaciones, staff técnico, entrenadores y espectadores forman ya una comunidad gigantesca que tiene pinta de que no dejará de crecer, por lo que Riot va a seguir haciendo lo que sabe hacer: actualizar y mejorar el juego.
Y es que el episodio 6 ha arrancado de manera oficial con el Acto I del parche 6.0 del juego, que trae consigo un nuevo mapa, cambios en la línea de aspectos, ajustes de balance y mucho más.
VALORANT arranca el año no solo con el parche, sino con una media de 23 millones de jugadores al cerrar el año 2022 y una cosa clara: es uno de los juegos que va a marcar el devenir del año competitivo. Repasamos las notas.
Notas de la versión 6.0 de VALORANT
Nuevo mapa - LOTUS
- Lotus es un nuevo mapa con tres zonas que ofrece diversas opciones de rotación. Descubre los secretos de estas antiguas ruinas.
- Ten en cuenta que la cola para jugar exclusivamente en Lotus solo estará disponible en el modo rápido durante una semana; luego pasará a la rotación de mapas de los modos competitivo y normal con la versión 6.1.
Cambios en Split
Split vuelve con algunas ligeras modificaciones para ayudar a los atacantes.
- A Main
- Se ha ampliado el primer punto de conflicto para los atacantes y se ha añadido un pequeño saliente.
- Caja de A Main
- Se ha reducido la caja junto al orbe para dar a los atacantes una nueva posición desde la que observar A.
- A Vigas:
- Se ha eliminado la zona inferior para que atacar resulte más sencillo.
- A Torre:
- Se ha aplanado la parte trasera para facilitar a ambos equipos abrirse paso hacia las rampas.
- Mid Bot:
- Ahora es posible caer silenciosamente por la plataforma de Mid.
- Se ha eliminado el truco para saltar a la caja de Mid, para simplificar.
- B Torre:
- Se ha eliminado la caja del lado defensor para simplificar el espacio.
- B Rincón:
- Se ha suavizado la esquina para facilitar el avance.
Rotación de mapas
- Breeze y Bind han desaparecido de la rotación de mapas de los modos competitivo y normal, pero siguen disponibles en el resto de modos.
Cambios en Agentes
Velo tenebroso (E) de Omen
- Ahora Velo tenebroso dentro de muros caerá a la altura del suelo cercano.
- Ahora la mayoría de herramientas de utilidad de agentes (excepto los molotovs, cuya utilidad falta por implementar) provocarán daños a la puerta rompible de Lotus, así como a las placas de las paredes de Ascent y Haven.
ACTUALIZACIONES DEL MODO COMPETITIVO
- Recordatorio sobre el reinicio del episodio: ¡Con cada nuevo episodio llega el reinicio de la clasificación! No te sorprendas si tu rango de clasificatoria es inferior al del final del episodio 5. ¡Suerte en tu ascenso!
- Para todos los jugadores: Tu puntuación en clasificatorias dependerá un poco más de tus victorias y derrotas y un poco menos del diferencial exacto de rondas de cada partida.
- Para los jugadores cuyos rangos son muy dispares a su MMR: Ahora las ganancias de puntos dependerán más del rendimiento individual de cada jugador que del diferencial de rondas. También deberías ver que tu rango y tu MMR convergen más rápido.
ACTUALIZACIONES DEL PROGRESO
Variantes favoritas
- Riot Games ha escuchado los comentarios de la comunidad y ahora se pueden seleccionar las variantes favoritas de tus diseños de armas (junto con algunos ajustes a la interfaz para ayudar con este cambio). Ahora, cuando marcas una variante específica como favorita, solo tus variantes favoritas podrán ser seleccionadas durante una partida en la que hayas seleccionado Favorita aleatoria para ese tipo de arma.
- Durante el lanzamiento, tus diseños de armas favoritos tendrán todas las variantes desbloqueadas marcadas como favoritas para mantener la coherencia con el comportamiento actual.
CORRECCIÓN DE ERRORES
Contenido cosmético
- La munición de Odin ya no aparecerá visualmente en posición vertical al intercambiar amuletos de armas en el visor de modelos.
Mapas
- Ascent
- Se ha corregido un error que provocaba que la puerta de Mercado se rompiera al usar una habilidad sobre la pared de al lado.
Agentes
- Se ha corregido un error que permitía colocar Cable trampa (C) de Cypher a través de Orbe barrera (C) de Sage.
- Se han arreglado objetos como trampas que no se dañaban si se colocaban sobre zonas de molotov que ya estaban activas.
- Se ha corregido un error que permitía ver los Buscadores (X) de Skye en el minimapa mientras seguían siendo invisibles si tenías línea de visión con su ubicación oculta.
- Se ha corregido un error que provocaba que la supresión no interrumpiese correctamente el control de Acechador (C) de Fade.
- Se ha corregido un error que provocaba que Viper pudiera desactivar su definitiva, Pozo de la víbora de Viper (X), mientras estaba bajo los efectos de supresión.
- Se han corregido varias interacciones de daño:
- Ahora Bloqueo (X) de Killjoy recibe correctamente daño de todas las habilidades.
- Se ha corregido un error que provocaba que Precursor (Q) de Skye infligiera daño a Precursor (Q) de Skye y Dron de reconocimiento (C) de Sova enemigos.
- Se ha corregido un error que impedía que Furia del cazador (X) de Sova y Réplica (C) de Breach infligieran daño a Fardo explosivo (Q) de Raze.
- Se ha corregido un error que impedía que Llamarada (C) de Phoenix infligiera daño a Cala (Q) de Harbor, Fardo explosivo (Q) de Raze, Mirada lasciva (C) de Reyna, Proyectil de reconocimiento (E) de Sova y Punto/CERO (E) de KAY/O.
- Se ha corregido un error que impedía que Golpe orbital (X) de Brimstone infligiera daño a Cala (Q) de Harbor.
- Se ha corregido un error que provocaba que Réplica (C) de Breach, Cierratelones (X) y Balas de pintura (E) de Raze infligieran daño a Nanoenjambre (C) de una Killjoy aliada.
- Se ha corregido un error que provocaba que Furia del cazador (X) de Sova infligiera daño a Tormento (E) de una Fade aliada.
- Se ha corregido un error que impedía que Nanoenjambre (C) de Killjoy, Combustión (C) y Llamarada (C) de Phoenix infligieran daño a Rendez-vous (E) y Marca registrada (C) de Chamber.
Nueva línea de aspectos - Araxys
Nuevo pase de batalla