Team Heretics da ejemplo: dará descanso a Miniboo por ansiedad y agotamiento
El conjunto hereje, clasificado para la Masters de Shanghái, dejará descansar a su estrella por mostrar un mal estado de salud físico y psicológico, un ejemplo a seguir a la hora de actuar con este tipo de casos.
El mundo de la competición en los esports no es como mucha gente piensa: de poco esfuerzo físico por estar sentado en una silla, fácil al tratarse de un videojuego o relajado al haber partidos cada semana.
La realidad es que el mundo competitivo en los videojuegos es muy exigente y la presión a la que se someten los jugadores, muchos de ellos menores de 20 años, es abismal en comparación con las actividades de otros chavales de su edad.
Si bien está bien recompensado económicamente y socialmente si eres top en el videojuego en el que compites, eso no hace que la mente sea libre de problemas y, por suerte, hay equipos como Team Heretics que saben actuar ante estos casos.
El conjunto hereje, único equipo español clasifiaco al Masters de Shanghái, ha decidido tomar una decisión dura pero aplaudida en la comunidad: dejar en el banquillo a uno de sus mejores jugadores, Miniboo.
En un comunicado de prensa Team Heretics ha confirmado que el joven jugador lituano de 18 años sufre ansiedad, signos de agotamiento y malestar psicológico tal y como han detectado varios miembros del equipo.
Aseguran que han trabajado con él para supervisar su evolución, tomando la dura decisión de no llevarle al Masters de Shanghái para que se recupere y dándole todo el apoyo necesario en este proceso.
Hey, I am all good, don't worry Im going to be back for Stage 2, just needed a little break.Just wanted to say that I am super thankful to everyone in @TeamHeretics who support me and gave me this opportunity to take a breath and do things one by one.Especially thanks to my… https://t.co/XZTBANPK2c
— Heretics MiniBoo (@M1niBoo) May 14, 2024
De hecho, Miniboo está compaginando sus estudios obligatorios con el equipo de VALORANT, por lo que quizá se le ha juntado todo y no ha podido rendir a su máximo nivel estas últimas semanas. Ha asegurado que está bien y que solo necesitaba un pequeño descanso del competitivo.
Team Heretics no ha confirmado su alineación para el Masters de Shanghái pero eso es lo de menos, pues el gesto del conjunto hereje es para aplaudir y no dejar de hacerlo por su responsabilidad humana y deportiva con un jugador.