Riot Games ha oficializado el lanzamiento de VALORANT en China, uno de los países más importantes en el sector de los esports y referencia mundial. Ha tardado 3 años en llegar al país asiático.
El 4 de octubre de 2013, un equipo llamado SK Telecom T1, con el archiconocido Faker, ganó su primer campeonato del mundo de League of Legends, confirmando la dominancia de Asia en la Grieta del Invocador.
Su rival en esa final fue Royal Never Give Up, un equipo histórico de China que, aunque no ha levantado nunca un trofeo de Worlds, marcó un antes y un después en los esports del país asiático.
Y esa es la cuestión: tanto en League of Legends como en otros videojuegos como Starcraft, World of Warcraft o Dota 2, China ha sido un referente de los esports y del mercado de videojuegos online.
Es más, los shooters triunfan más de lo que pensamos en este país, sobre todo gracias al gigante Tencent, que con PUBG marcó un antes y un después en este mercado, y ahora se avecina la próxima gran explosión del género este año.
VALORANT ha salido de manera oficial en China y está disponible desde ya en el país asiático, confirmándose como uno de los lanzamientos más importantes del año según Tencent, que confía en que Riot va a triunfar en Asia tal y como lo hizo con League of Legends.
De hecho, los servidores de China tendrán ventajas adicionales de ping y estabilidad, pues solo serán accesibles desde el mismo país, además de que Riot ofrecerá contenido exclusivo para los chinos, algo que hacen también en LoL.
Durante estos 3 años ha habido equipos profesionales chinos en VALORANT que han tenido presencia en los mayores torneos internacionales, como es el caso de EDG, Bilibili o FunPlus Phoenix, pero han operado a través de VPN jugando en servidores de Corea.
Ahora tendrán sus propios servidores y la capacidad infinita de crecer por todo el mundo, augurando un futuro espléndido para VALORANT, pues entra al combate uno de los titanes de los esports.