El streamer norteamericano ha mostrado interés en volver al competitivo de los esports aunque no como jugador, sino como inversor adquiriendo The Guard, equipo que se ha quedado fuera de la VCT de NA tras ascender.
Hace unos días saltó uno de los mayores escándalos que se recuerdan en la escena competitiva de VALORANT de Norteamérica con el caso de The Guard, equipo que, tras competir en el Ascension Americas de 2023, adquirió su plaza para la VCT Americas 2024/2025.
Sin embargo, la organización no se comunicó como es debido con Riot Games y la desarrolladora anunció que el equipo se quedaba fuera de la liga, cerrando las puertas al ascenso para la temporada.
Ante las quejas masivas de la comunidad, Riot reculó y aunque el veto a The Guard sigue activo, a los jugadores no y podrán buscar una organización para competir el próximo año en la VCT.
Y aquí entra uno de los mayores streamers del planeta que, además, conoce muy bien los esports: xQc, una figura que no solo tiene mucha pasta tras los millones que ha recibido de Kick, sino que ya ha estado en el ecosistema mucho tiempo.
Félix Lengyel, que es su nombre real, compitió en Overwatch de 2016 a 2020, participando en varias copas del mundo con Canadá y formando parte de los mejores equipos del mundo, conocido sobre todo por su Winston.
Ahora, xQc podría volver a los esports comprando el equipo de The Guard y dándoles un lugar donde competir, asegurando que lo haría aunque le costase mucho dinero, pero ha matizado sus palabras.
"El problema es que no tendría tiempo para organizar todo y estar pendiente del roster", dice xQc, asegurando que aunque pueda delegar todo eso, le gustaría estar pendiente de cosas importantes como dónde viven los jugadores, cómo van y el trato personal con ellos. Además, tanto G2 Esports como FlyQuest están interesados también.
Quizá lo haya dicho a la ligera y ha empezado a pensárselo, pero lo cierto es que xQc, que ya ha estado en equipos como Luminosity como creador de contenido, podría volver a los esports con su propia organización. Y ya avisamos que sería gigantesca.