|

Una streamer denuncia un nuevo caso de machismo y acoso en VALORANT

Clacota es una creadora de contenido que ha mostrado públicamente cómo ha sufrido vejaciones e insultos simplemente por jugar a VALORANT y ser mujer. Como ella hay muchas, pero tristemente la historia se repite una y otra vez.

Es triste que estemos en 2024 y todavía haya actitudes propias de "personas" de hace décadas, más aún en gente joven que juega a videojuegos competitivos online y se creen que van a salir impunes por su actitud.

Ya son varios los artículos que hemos escrito sobre el acoso en videojuegos online y concretamente en VALORANT, el shooter gratuito de Riot Games que, por alguna razón, junta a una serie de jugadores que tienen de todo menos respeto y educación.

Clacota es una chica que se llama Daniela, tiene 20 años y es de Canarias. Le flipa el VALORANT y el GTA roleplay y, en definitiva, hacer stream con su comunidad para echar unas risas y entretener a la gente. Hasta aquí todo es fantástico.

Pero tener que añadir en su descripción que se ha convertido en una nueva víctima de acoso machista, insultos y vejaciones por ser mujer y jugar a VALORANT es lo que más entristece de una comunidad que sigue teniendo energúmenos sueltos.

Clacota subió un hilo mostrando el calvario que tuvo que pasar en una ranked de VALORANT con varios miembros españoles de su equipo, que no duraron en llamarla guarra, puta o decir que se estaban masturbando viendo su stream en pleno directo.

Lo más increíble de todo es que estos usuarios ya habían acosado y molestado a otra streamer de VALORANT, Irene Fields, que en 2021 ya denunció un caso de machismo, homofobia y transfobia en directo.

El problema es que la propia Clacota afirma que aunque los baneen se van a hacer otra cuenta y van a volver, pues desgraciadamente los bans en VALORANT no caen por IP sino por cuenta, algo que ojalá cambie en un futuro.

Los rioters encargados de la comunidad española ya se han puesto manos a la obra y, con suerte, podrán evitar que este tipo de personas jueguen más a su juego gratuito, pues no merecen ni tocar un día más un videojuego online.

El caso de Clacota es uno de tantos que habrá a diario en VALORANT y otros juegos online, pues imaginad a lo que se exponen grandes streamers si una chica de 400 seguidores en Twitch sufre este tipo de acoso en directo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta