Caps será el primer jugador europeo en repetir final del Mundial
Caps será el primer jugador europeo en repetir final del Mundial / Riot Games

G2 Esports y su ascenso a la gloria

Para llegar a las cotas más altas, muchas veces hay que recorrer un largo y duro camino en el que hay que superar múltiples obstáculos y pruebas de fuego. Eso es lo que ha hecho en este último mes G2 Esports, que el próximo domingo intentará hacer historia en el competitivo de League of Legends y en la región europea.

Desde el principio del evento, el equipo de Carlos 'Ocelote' Rodríguez siempre ha tenido dos palabras en su mente: Grand Slam. Los europeos son conscientes de que ganar el Mundial les permitiría cerrar un año histórico para G2 ya que lograrían alzarse con todos los títulos internacionales, algo que hasta la fecha nadie ha podido lograr. Para llegar hasta este jefe final, como se diría en la jerga gamer, los samuráis han tenido un largo y complicado camino.

Conociendo el sorteo, los campeones del MSI y de los dos splits de la LEC vieron en Griffin a su rival más duro. En parte, gracias a su buen hacer en los mejores de uno y en las series cortas. Con un primer tramo de grupos arrollador, y sacando el rodillo a pasear, parecía que G2 sería el único, o uno de los pocos, que no conocería la derrota en la primera toma de contacto del evento. Algo que, por suerte o por desgracia para su devenir en el Mundial, no sucedió.

A pesar de las derrotas, G2 no perdió la sonrisa
A pesar de las derrotas, G2 no perdió la sonrisa / Riot Games

En los dos últimos mapas de la fase de grupos ante Griffin, se vio a un equipo bastante descentrado, cometiendo muchos errores básicos y sin una hoja de ruta ante un equipo que sabe castigar bastante bien los fallos en los compases clave de la partida. Algo que relegó a G2 a la segunda plaza y por ende, a la parte complicada del cuadro, donde esperaban varios rivales de entidad.

A pesar de ser un desconocido para gran parte del público de LoL, DAMWON era uno de los tapados de la cita. Además, el rodaje del Play-In y su buena recta final en la fase de grupos, permitía soñar con dar la machada. Es más, el propio Ocelote comentaba, en la entrevista que le hicimos en Vistalegre, que veía mejor mecánicamente a los surcoreanos que a G2.

Con este temor, y tras ver como cayeron Fnatic y Splyce en Vistalegre, los campeones europeos dieron el do de pecho. Mostraron una versión muy sólida, sin apenas cometer errores, y sabiendo leer a la perfección los problemas y fallos de DAMWON para castigarlos.

Puedes gritarlo por todo lo alto, Perkz. Este duelo ha sido histórico
Puedes gritarlo por todo lo alto, Perkz. Este duelo ha sido histórico / Riot Games

Mención especial al tercer y cuarto mapa de la serie, cuando vimos al G2 que dominó con puño de hierro la LEC. Con un equipo coral, y con Jankos y Perkz tirando del carro de forma espectacular, el equipo dirigido por GrabbZ llenó de alegría a una afición que presenció, siete días después, la final anticipada por muchos analistas y expertos del sector.

LA CAÍDA DEL IMPERIO

G2 no solo tenía una lucha contra SKT el pasado domingo. También compitió contra la historia y la estadística. Las múltiples 'maldiciones' y el 100% de efectividad en las semifinales del Mundial, por parte de los tricampeones mundiales, hacían presagiar un mejor de cinco muy complicado. Finalmente se resolvió por destellos de calidad del conjunto europeo.

Sabiendo leer bien el mapa, e intercambiando objetivos en los minutos donde por composición u oro eran algo inferiores, acabaron imponiéndose. Mención especial al primer mapa, donde cambiaron las dos torretas del carril superior por un dragón infernal y el inhibidor de bot por el Barón Nashor.

Al contrario de lo que sucediese en 2018 contra Fnatic, cuando G2 estuvo más minutos por delante en el marcador de oro, contra SKT, en datos de estadísticas avanzadas, los vencedores solo tuvieron dominio en 3 minutos y 12 segundos. Algo irrisiorio en comparación con las 2 horas y 20 minutos de juego que duraron los cuatro mapas que se disputaron.

Veremos si el próximo domingo logran poner la guinda al pastel, en el AccorHotels Arena, derrotando a FunPlus Phoenix. Será en un mejor de cinco que cerrará un mes de ensueño para Europa, y la temporada competitiva de League of Legends, con la disputa del evento más importante de 2019.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta