El partido entre Fnatic y Cloud9 no solo es el inicio de la fase de grupos de los mundiales de LoL de 2022, sino que es un partido bonito, clásico y con mucha historia detrás del competitivo del juego.
Si hablamos de historia dentro del competitivo de League of Legends y nos ceñimos a la región de Europa, es probable que el conjunto que más tenga en su haber por longevidad, logros y méritos sea Fnatic.
La organización europea, ganadora de los mundiales de 2011 con xPeke a la cabeza, es el equipo europeo que más veces ha ido a Worlds con un total de 10 participaciones, siendo además uno de los equipos más antiguos de la historia.
Pero si cruzamos el charco y nos vamos a Norteamérica, muchos pensarán en TSM, otros en CLG, quizá aparezca algún fan de Team Liquid, pero un histórico de Worlds es Cloud9, equipo celeste y clásico de los mundiales.
Cloud9 ha ido un total de 7 veces a los mundiales contando la de este año, siendo uno de los equipos que mejor rendimiento ha dado para Norteamérica y protagonizando, además, uno de los partidos con más trascendencia de los últimos años.
Fnatic y Cloud9 se citaron en unas semifinales increíbles en 2018 que cayeron a favor de Fnatic por un contundente 3-0, pero que más allá del resultado simbolizaron el gran momento de forma de EU y NA.
Tiempo después y con la dominancia absoluta de la LCK y la LPL, Fnatic y Cloud9 se vuelven a encontrar, aunque esta vez en fase de grupos y con un objetivo muy complicado: superar a otros dos históricos.
Y es que el grupo A de Worlds 2022 está formado por estas dos organizaciones más T1 y EDG, dos equipos campeones del mundo que llevan en League of Legends más de 8 años cada uno.
La balanza está muy a favor de Fnatic contra Cloud9, pero habrá que ver qué pasa contra T1 y EDG en un grupo frenético que, además, da inicio a la fase de grupos de Worlds 2022 de manera oficial.