El jugador español fue el mejor de MAD Lions junto a Nisqy, pero ni el talento del jungla de Villarreal pudo llevar a su equipo a la victoria. Los leones vuelven a quedarse fuera de playoffs.
Quién sabe si el 2024 será el año de Elyoya, ya sea por la operación Gunter, por la resurrección del fénix o porque se queda en MAD Lions y hacen mejor equipo, pero el español sigue lejos de conquistar unos Worlds de League of Legends.
Ni él ni Europa son capaces de superar una maldición que cumple más de 10 años, desde que Fnatic dominó un primer torneo global que muchos no consideran ni canon ante la falta de asiáticos en el torneo.
MAD Lions ha caído eliminado de Worlds 2023 con un parcial de 1-3 y únicamente ganando a Team BDS, quizá el peor equipo de la fase suiza del torneo y rival que ya se habían enfrentado en la LEC.
Los europeos hicieron soñar a los fans españoles tras un primer mapa muy ilusionante, con un Nisqy que destruyó la partida por completo con su Sylas, pero que no pudieron finiquitar los leones y acabaron tirando en una pelea de medio y en un Nashor.
"Jugamos como nunca, perdimos como siempre" entonaba Jaime Mellado al terminar el primer mapa, y no había unas palabras más adecuadas para describir lo que había ocurrido en un mapa que no puedes throwear contra los chinos.
El 2º mapa fue un auténtico desastre de MAD Lions y solo jugó Elyoya, robando dos dragones y consiguiendo 4 asesinatos en un midgame desastroso de Carzzy, peor aún de Hylissang y con Nisqy y Chasy desaparecidos.
Weibo Gaming jugará el domingo 29 de octubre contra otro rival del bombo del 2-2 para determinar si pasn a palyoffs o no, mientras que MAD Lions, una vez más, se queda fuera de una fase en la que solo estuvieron en 2021 y cayeron 0-3 contra DWG.