Team Liquid es el primer equipo del main event en hacer las maletas e irse a casa, confirmándose como el peor equipo de la fase suiza de Worlds 2023.
Vietnam destroza a la LCS y GAM sigue soñando con seguir con vida.
Hace ya mucho tiempo que no se considera a la LCS una región top, ni siquiera con posibilidades de pelear nada en Worlds, pero lo de este año ha sido surrealista en los mundiales, sobre todo con Team Liquid.
Un equipo que empezó metiendo miedo a T1, estando a punto de dar una de las mayores sorpresas de la historia de los mundiales para, dos partidos después, decir adiós a todo el torneo y dando un nivel pésimo.
El #3 de la LCS ha perdido 1-2 contra GAM Esports, equipo vietnamita que, a priori, está bastante por debajo respecto a cualquier equipo de occidente y, aun así, han doblegado a Team Liquid.
El conjunto de NA no solo es el primer eliminado de Worlds 2023, sino que es el primer conjunto en la historia en hacerse un 0-3 en la fase suiza de los mundiales, aunque es un dato un tanto sacado de contexto, porque son los primeros en jugar un partido en el bloque de 0-2.
Pero no quita que el ridículo de la LCS sea notorio, pues la región de VCS es inferior en términos de audiencia y jugadores, pero este año parece que se han acercado un poco más a NA.
No obstante, NRG es el mejor equipo de la LCS en estos Worlds 2023 y llevan dos victorias en su casillero, además de haber ganado a MAD Lions, por lo que no podemos decir que todos los conjuntos de la liga norteamericana son así.
Así, Team Liquid tiene un dato histórico en su haber y no es nada positivo, por lo que de aquí en adelante solo pueden mejorar y soñar con tener una mejor plantilla en 2024, pese a que en esta edición se han presentado con dos campeones del mundo: CoreJJ y Pyosik.