El #4 de la LPL ha ganado 3-2 a Bilibili Gaming y se ha clasificado a su primera final del mundo. Su trayectoria dejaba muchas dudas pero ha eliminado a uno de los favoritos.
Sorpresón histórico en los Worlds 2023. Weibo Gaming lo ha hehco, ha derrotado al equipo que ganó a Gen.G, al conjunto de Bin, a la plantilla que estaba destinada a jugar una fiinal mundial de League of Legends.
El equipo que hasta semifinales solo había jugado contra occidentales y se había colado en el top 4 mundial con muchas dudas, sobre todo porque para la mayoría de seguidores del mundial no eran ni mucho menos favoritos.
Pero es que el meta de semifinales y tener una semana entera para entrenar cambian mucho las cosas, pues Weibo, el #4 mejor equipo de la LPL en este torneo, ha mandado a casa a Bin, Yagao y compañía, claros favoritos para estar en la final.
TheShy ha sido la gran estrella de Weibo Gaming, jugando campeones como Graves o Quinn en la toplane y llegando otra vez más al peak con el que asombró al mundo en 2018 conquistando el mundial.
Lo que nos deja la final es que el lado azul es el claro vencedor de este juego, ya que si tienes la ventaja de side tienes prácticamente el Bo5 ganado. Los 5 mapas que se han jugado han sido victoria azul, del 100%.
Weibo Gaming es el primer finalista de Worlds 2023 y jugará su primera final en la historia contra JD Gaming o T1. Contra BLG es la primera vez que gana a un equipo asiático en Worlds 2023, y en la final puede ser la segunda ocasión.