El support de T1, considerado el mejor del mundo en su posición actualmente, lleva años intentando conquistar los Worlds de League of Legends y cada temporada ha estado más cerca... y el destino le debe una en 2023.
Pese a tener tan solo 21 años, Keria lleva siendo uno de los mejores jugadores de League of Legends del mundo y, concretamente, el support con mayor impacto en las partidas competitivas del juego.
Desde que formaba parte de DRX, Keria ha destacado por encima del resto llevando al equipo a los cuartos de final de Worlds 2020 donde cayeron con DWG, conjunto que levantó la copa días después.
Tras ese mundial fichó por T1, el sueño de cualquier jugador de Corea del Sur entrando en la mejor organización de la historia y compitiendo junto a Faker, el GOAT del esport más competido del mundo.
Pues bien, en Worlds 2023 llegó a cuartos de final, en 2021 alcanzó las semis con T1 y perdió contra BeryL, su máximo rival desde 2020 y que precisamente le dejó sin premio en los cuartos del año anterior.
Pero es que hay más: BeryL también eliminó a Keria en Worlds 2022, nada más y nada menos que en la gran final del mundo que DRX ganó por 3-2 a T1 en una de las mejores narrativas de la historia.
Este equipo que ganó los Worlds 2022 se separó y Keria ya no compite contra BeryL, pero eso no es lo importante: desde 2020 Keria ha ido superando fases de Worlds, desde los cuartos de 2020 hasta la gran final de 2022... y de 2023.
El siguiente capítulo de esta historia es Keria ganando Worlds 2023, pues cada año ha dado un pasito más hasta que el destino le debe una, sin BeryL delante, con el mejor T1 de siempre.
El support es candidato a MVP de Worlds 2023 y a convertirse en uno de los mejores jugadores del planeta, si no lo es ya, y está a un solo paso de completa una de las narrativas de superación más épicas del último lustro.