Tanto Fnatic como MAD Lions han perdido su partido en la 3ª ronda de la fase suiza de Worlds 2023 y están a una sola derrota de caer eliminados.
Bin, considerado el mejor Jax del planeta, ha destrozado a Fnatic sin miramientos. Los de LEC jugaron muy bien el early pero no fue suficiente.
Lo malo de League of Legends es que aunque juegues muy bien el early game y parezca que tienes opciones reales de ganar una partida, en cuanto el equipo rival muestra superioridad en mapa y teamfights, todo se va al garete.
Fnatic ha sufrido esta sensación contra Bilibili Gaming, #2 de la LPL y, a priori, uno de los favoritos para estar en playoffs de Worlds 2023. No obstante, al principio de partida, parecía que los europeos podían ganar.
Un Oscarinin sublime con Poppy, además de un gran Razork con Ivern hacían soñar a toda la afición de LEC, aunque todo se torció cuando Bin, con su Jax, el mejor del mundo, salió de la línea.
Quizá es una manera vaga de resumir la partida, pero es que se resume en la Tristana de Elk cebándose a asesinatos y reventando las peleas y la actuación estelar del Jax de Bin, su mejor personaje y el jugador más estelar con este campeón.
La LEC: contra las cuerdas
No pinta nada bien para Europa. MAD Lions y Fnatic van 1-2 en Worlds 2023, perdiendo dos partidas clave contra NRG y BLG, además de que Team BDS, con un 0-2, será salvo sorpresa el primer eliminado de Worlds 2023 de Europa.
Por tanto, otro año más, G2 Esports parece la única opción para soñar y estar en playoffs, pero otra temporada más se nota demasiado que la LCK y la LPL están a años luz de la LEC.
Hasta el jueves 26 de octubre y los días posteriores no volverán a jugar Fnatic, MAD Lions y G2 Esports, por lo que soñamos con ver a alguno de estos conjuntos en los cuartos de final.