El conjunto europeo pierde contra Dplus KIA en una disputada partida, pero el conjunto de la LCK venció con un show de ShowMaker. La LEC ya va 0-2 en Worlds 2024.
El peor arranque posible de la LEC en la fase suiza de Worlds 2024 se ha cumplido: ni MAD Lions KOI ni Fnatic han podido ganar sus respectivos partidos, arrancando 0-1 en una fase complicada.
Dplus KIA ha sido el verdugo de un Fnatic que empezó mal y consiguió pelear la partida, con unos 10 primeros minutos para el olvido y una remontada que hizo soñar a Europa, pero que terminó como siempre.
De hecho el salvador de Fnatic fue Razork con una robada histórica de Dragón que ralentizó el alma de Dplus KIA, que aun así consiguió lograrla minutos después y eso significó mucho daño para la LeBlanc de ShowMaker.
Muchas críticas a Humanoid, que se suicidó en un momento clave de la partida que hizo de Dplus KIA tuviese más fácil hacerse un Nashor y frenase la motivación que llevaba encima Fnatic.
Tras eso Fnatic ganó varias peleas que ilusionaron a la LEC, pero que terminó con un desenlace que todos nos conocemos: un Nashor a la desesperada y una teamfight perfecta de Dplus KIA, con un ShowMaker en su estado prime.
Fnatic empieza 0-1 la fase suiza de Worlds 2024 y acompaña a MDK, T1 y Weibo Gaming en el bombo de los que van perdiendo de momento, mientras que Dplus KIA arranca 1-0 y da un paso de gigantes en esta fase.