La retirada de Gerard Piqué: ¿Más implicación en KOI y en los esports?
Gerard Piqué cuelga las botas y no será futbolista a partir de ya, algo que si bien no tiene relación directa con el mundo de los esports, sí que la tiene con KOI, su amistad con Ibai Llanos y su negocio empresarial.
Gerard Piqué, una de las figuras más importantes dentro y fuera del Camp Nou, estadio del FC Barcelona, anunció su retirada el 03 de noviembre, provocando un terremoto mediático en el deporte tradicional.
El jugador catalán, pese a ser de un sector distinto, es más bien conocido en el mundo de los esports, quizá no por su trayectoria o afición, pero sí por su relación empresarial con Ibai Llanos al crear KOI.
Desde que se fundó la organización morada a finales de 2021, Gerard Piqué ha hecho varias apariciones junto al streamer, tanto en partidos de LoL de KOI, como en eventos como la Balloon World Cup o retransmisiones de fútbol en el canal de Ibai.
En una relación que parece de amistad más allá de la empresarial, ambos han avanzado con paso firme en el desarrollo de KOI, adentrándose en eLaLiga o ampliando horizontes entrando en la LEC y VCT.
Ser futbolista, y además del Barça, provoca que Piqué no pueda no solo hacer tantas apariciones como quisiese, sino hacer declaraciones públicas o streamings, aunque él tiene experiencia en este sentido.
¿Un Piqué más implicado con KOI?
La retirada de Piqué nos ha llevado a pensar en qué hará a partir de ahora con KOI, aunque ni el equipo ni Ibai Llanos han hecho declaraciones sobre la retirada del futbolista, aunque Ibai sí lo mencionó en una historia.
📸 || Ibai ha subido estas historias a su instagram. Ya han llegado a San Francisco después de 24 horas de avión! pic.twitter.com/l3YCuvkM5R
— Info Ibai (@INF0IBAI) November 4, 2022
Es posible que el catalán, en la sombra de la directiva de KOI, haga funciones diarias como fundador, ya sean reuniones, cerrar acuerdos o charlas para mejorar el devenir del club morado, aunque eso no es público.
Sin embargo, ahora no ocupa un puesto de futbolista en el FC Barcelona y podrá ser más libre para hacer negocios, quizá streamear en Twitch e incluso aparecer mucho más con KOI como fundador.
De hecho, Piqué es todo un empresario fuera del campo, pues además de KOI posee empresas como Kosmos y Kerad Holding, además de ser el dueño del 99% de las acciones del FC Andorra de 2ª División.
La noticia podría afectar directamente a los esports, pues más apariciones de Piqué con KOI serían grandísimas noticias, e incluso el futbolista puede que, en 2023, amplíe su implicación con la organización y mejore todavía más su futuro, que pinta brillante.