Kick alcanza un récord de 120.000 espectadores pero de manera ilegal
La nueva plataforma fundada por Trainwreck ha logrado su propio récord de superar los 100.000 espectadores simultáneos, pero lo ha conseguido emitiendo imágenes de la Super Bowl de manera ilegítima.
Streamer, actividad que ha pasado de hobby a profesión en cuestión de años, convirtiéndose en uno de los mayores deseos de cualquier chaval joven y parecerse a cualquiera de sus grandes ídolos.
Cuando algunos lo consiguen y alcanzan fama, dinero y poder, deciden que no es suficiente con ganar pasta haciendo lo que les gusta, sino que prefieren convertirse en grandes empresarios y hacer la competencia a Twitch, la gran plataforma que, a día de hoy, sigue sin competencia real.
Estos, con jerarquía suficiente para intentar competir con Amazon y su plataforma morada, son gente como Trainwreck, que hace un par de meses fundó Kick, una "revolucionaria" plataforma que quiere ser como Twitch, pero mal.
Mal porque promociona slots en la portada, peor porque es una burda copia de la interfaz de Twitch; y todavía más denigrante que hayan conseguido su récord de espectadores de manera ilegal.
Real question is did they somehow get permission to stream it, or who is gunna be eating the NFL lawsuit
— Jake Lucky (@JakeSucky) February 13, 2023
Resulta que en la pasada Super Bowl, que se disputó en la madrugada del 12 de febrero en España, lograron más de 100.000 espectadores simultáneos por primera vez en su historia... Emitiendo imágenes de la competición.
En Norteamérica, la Super Bowl es la mayor competición y la más seguida, no solo porque el Rugby es el deporte rey allí, sino por la expectación que genera en términos de conciertos, publicidad y, cómo no, deportivos.
Por ello, conseguir los derechos televisivos de la gran final no solo se antoja difícil, sino caro a niveles millonarios, algo que seguramente no hayan pagado ni Tranwreck ni Adin Ross, los dos streamers que han emitido la final.
Jacke Lucky es el periodista que ha expuesto en redes el caso, y él mismo duda sobre la legalidad de esto, confirmando que o no les pasará nada por la plataforma en la que emiten o que pagarán una multa millonaria por haber hecho eso.
Por tanto, lo más seguro es que en las próximas semanas o meses veamos como Kick desaparece del mapa, porque literalmente no tiene sentido que arranquen de esta manera una "competidora" de Twitch.