Blood City: los streamers se apuntan al survival
40 streamers se darán cita en un survival durante el mes de julio y la presencia de estrellas como Jacky y Nexxuz ya está confirmada.
Twitch, YouTube y el resto de plataformas de streaming nos han dejado todo tipo de iniciativas y cada vez hay menos margen a la innovación: las series entre streamers suelen variar el juego pero no demasiado sus mecánicas y sus formatos.
No obstante, siempre hay quien busca sorprender y estos días se ha anunciado la existencia de Blood City, un evento en el que hasta 40 streamers o youtubers participarán en un survival en el que 30 cámaras retransmitirán en directo lo que está pasando.
No será hasta los días 14 y 15 del mes de julio cuando tenga lugar la acción, pero hasta entonces están emitiendo cada martes y cada jueves entre las 17:30 y las 19:30 en el canal de YouTube de Kronno Zomber y en el de Twitch de la propia Blood City.
En esas emisiones están hablando sobre el formato y también presentando a las primeras estrellas invitadas. Hace poco conocimos a los cinco primeros: Jacky, Nexxuz, Almeja, Ruberto y Laxxuz, aunque todavía quedan otros 35 por delante que se irán revelando conforme se vayan sucediendo las emisiones.
El objetivo de Blood City, explican, es que los 40 creadores de contenido traten de sobrevivir a "un auténtico apocalipsis en una antigua base militar de más de 7 hectáreas". Tienen una web ya habilitada para dar las primeras pinceladas sobre la temática, incluyendo el trasfondo de esta historia y el primer personaje que conocemos, Adriel.
Durante el evento, aseguran, "tendrán que desencriptar todos los enigmas que ese lugar esconde, se enfrentarán a criaturas de todo tipo y, sobre todo, deberán sobrevivir a Blood City". Restan todavía más de 30 días para que arranque, pero es una propuesta original de serie que tal vez consiga revitalizarlas, ya que las series de streamers no están pasando por su mejor momento.
Más allá de los 40 creadores de contenido, cuya trascendencia está por ver aunque ya hay nombres potentes, un factor interesante es que han abierto la posibilidad al gran público de participar. Para ser escogidos como el superviviente 41 los interesados tendrán que subir un vídeo a modo de casting a YouTube y subirlo a la web del proyecto.