Bonus | Streaming
Varios streamers denuncian ingresos irrisorios en Twitch por anuncios
El debate de enero en la comunidad hispana de Twitch está girando en torno a las ganancias de los anuncios en la plataforma, ya que han bajado significativamente y aportan prácticamente nada a las ganancias totales.
Los anuncios de Twitch siempre han sido uno de los temas de debate por excelencia en la comunidad, tanto por la cantidad de anuncios que hay en la plataforma como la imposición de Twitch a los streamers de ponerlos en sus canales.
Se da por hecho que los anuncios es una parte muy importante dentro de los ingresos de los streamers, pero recientemente han salido varios creadores de contenido a denunciar lo poco que se gana en Twitch con ellos.
Por ejemplo, Tanizen, un creador de contenido con medias de 600-700 espectadores en el último mes que ha mostrado lo que ha ingresado con anuncios en Twitch haciendo directos de 8 horas, enseñando que la media de ingresos es realmente baja.
12 días de extensible , 24 horas, media de 210 personas pic.twitter.com/LKNMkHc4sr
— Nanclares (@Nancla3) January 14, 2025
Con su media no llega a 5 dólares de ingresos por anuncios, algo realmente extraño teniendo en cuenta que Twitch te obliga a poner varios ads durante tus retransmisiones y, por tanto, los anuncios saltan.
Otros streamers como Nanclares, MarkiLokuras o Navalha también han compartido su desencanto con los ingresos de anuncios, ya que ni con extensibles con medias de 210 personas el ingreso aumenta.
Luego está la otra parte de la historia: Kick, que no solo da dinero por horas emitidas, sino que los anuncios también se cobran mucho mejor, por lo que se podría decir que la plataforma verde le está ganando la partida en algunos aspectos.
twitch you better not start this sh*t .. the adblocker doesn't even block ads on twitch anyways. it hasn't for at least a year or two like come on now pic.twitter.com/T1ur900PZC
— kai (@melmedardas) January 13, 2025
A todo esto hay que sumar el hecho de que Twitch ha abierto una guerra contra el ADblock, y parece un indicativo de que los bloqueadores de anuncios están afectando notablemente a los ingresos de los streamers.
Se abre un nuevo paradigma en Twitch respecto a las ganancias, pues parece que los anuncios ya no son tan importantes como antes, y quizá por eso estamos viendo tantos #ad en varios canales grandes.