El lanzamiento del mágico juego de Avalanche ha roto todos los registros en la plataforma de streaming superando el récord histórico de viewers de un single player pese a toda la polémica suscitada con J.K. Rowling y sus declaraciones en el pasado.
¿Conoces el meme este de Homer Simpson en un bar rodeado de mujeres? Internet pilló esta icónica imagen para hacer uno de los memes más utilizados cuando todo el mundo escucha, ve o juega a algo, y ahora es el momento perfecto para usarlo tras el lanzamiento de Hogwarts Legacy (como hizo el usuario de Mediavida analfabruto).
El mágico videojuego desarrollado por Avalanche está en boca de todos, ya que prácticamente toda la comunidad gaming está jugando (es una exageración, pero ya sabéis) y, los que tienen canal de Twitch, streameandolo.
Tal es la fiebre por Hogwarts Legacy que ha batido récords históricos en la plataforma morada, convirtiéndose en el juego de un jugador con más pico de viewers en Twitch: 1.253.916 espectadores el 07 de febrero. El anterior récord lo tenía Cyberpunk 2077 con 1.14 millones.
Alexelcapo, IlloJuan, Xokas, Cristinini, Carola... Son muchos los streamers grandes que han jugado en directo, lo que ha provocado que muchísimas personas se hayan comprado la Deluxe Edition que permite jugar desde el 07 de febrero. Los que no, les toca esperar hasta el día 10.
Según Steamdb, Hogwarts Legacy tiene un pico actual de jugadores de 282.526, siendo uno de los videojuegos más jugados de todo Steam y convirtiéndose en el número 1 de febrero y de largo.
Todo esto con el boicot al juego por culpa de J.K. Rowling, una de las autoras que más discrepancia ha provocado en los últimos tiempos por su forma de pensar respecto a la transexualidad, dejando claro en público que ni los respeta ni parece que lo hará.
Pese a ello, streamers como Alexelcapo han dejado claro que les da absolutamente igual lo que J.K. haya hecho o dicho, ya que el deseo de jugar a Hogwarts Legacy es más el de un niño de 11 años que comenzó a leer la saga con la misma edad que Potter.
Según datos de Forbes, el juego ha vendido en formato de preventa más que otros juegos como Modern Warfare 2, asumiendo que va a superar en ventas a Cyberpunk en su primera semana y podría romper registros.
El hype bajará cuando el día 10 salga para todos los que han comprado la edición base del juego, pero queda claro que dará muchísimo que hablar en Twitch ya que la gran mayoría de streamers tardarán más de 50 horas en pasarselo.