Directo
Fecha oficial de las finales LEC de primavera: 10 y 11 de abril 2021 Ver ahora
Sergio Agüero
Sergio Agüero / La Nación

Kun Agüero: de goleador histórico del City a puro show en Twitch

Sergio 'Kun' Agüero está creciendo de manera desorbitada en Twitch, en parte, gracias al show que monta el argentino en su stream jugando a GTA V, con llamadas a Messi incluidas.

Durante la cuarentena ha habido un cambio radical en Twitch, sobre todo en los usuarios que emiten en directo y el cómo lo hacen, aunque hay que concretar en este aspecto.

Streamers habituales como Ibai, TheGrefg, ElmilloR o Werlyb, cada uno con su dimensión de espectadores, han experimentado un crecimiento o estabilidad notable gracias,en parte, a la cuarentena.

Sin embargo, lo que sí ha sido un suceso extraordinario ha sido la entrada de agentes externos que han sabido adaptarse al formato, como es el caso de Sergio Agüero, delantero argentino del Manchester City.

El kun es el 2º canal en español con más crecimiento de los últimos días, alcanzando picos de espectadores de 50.000 y una media de 24.000 aproximadamente. Además, el argentino está roleando como nunca en GTA V.

De jugar con Ibai a 'caminar solo' en Twitch

Sergio Agüero es el máximo goleador histórico del Manchester City, club al que aterrizó en 2011 y en el que ha anotado 180 goles en 261 partidos, además de lograr varias Premier league y otros títulos nacionales.

Con la cuarentena, el futbolista argentino ha encontrado su sitio en Twitch, aunque por 'culpa' de la vuelta a los entrenos con su equipo, ha rebajado sus horas de stream.

No obstante, Agüero sorprende con sus datos en Twitch. Según sullygnome, el argentino ha aumentado en un 50% su media de espectadores, situándola en 23.474 de media:

Estadísticas de Agüero en Twitch
Estadísticas de Agüero en Twitch / Sullygnome

Además, tiene un total de 52.508 seguidores y un pico máximo de 48.285 en Twitch, datos sorprendentes que, en parte, se deben al éxito de GTA V y el roleplay.

También se ha hecho viral su llamada con Leo Messi en stream, charlando como mejores amigos que son. De hecho, el astro argentino le dijo que se había pasado por su stream pero que no se enteraba de nada porque el chat no paraba de subir.

Ibai fue el primero en jugar con él en stream, y parece que su éxito no acabará aquí, ya que Agüero se mueve como si estuviese en el área rival en Twitch, y sus streams roleando en el servidor argentino de GTA V son pura diversión.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta