Weedle y Gastly son los escogidos para los próximos Días de la Comunidad

|

Weedle y Gastly son los escogidos para los próximos Días de la Comunidad

La votación de los Días de la Comunidad de junio y julio ha concluido y el Pokémon vencedor ha sido Weedle, que se ha impuesto por un pequeño margen a Gastly y ambos estarán destacados los próximos meses.

Pokémon GO puso a disposición de sus jugadores la posibilidad de escoger qué Pokémon querían que protagonizasen los Días de la Comunidad de los meses de junio y julio a través de una votación en su cuenta de Twitter en la que entraban cuatro preseleccionados: Squirtle, Weedle, Sandshrew y Gastly.

Cada opción contaba con cierto atractivo, pero ha habido dos grandes dominadores que han sumado entre ambos dos de cada tres votos. Weedle y Gastly serán, por tanto, los próximos destacados del Día de la Comunidad mientras que Sandshrew ha sido el que ha pasado más desapercibido con solo un 10 %.

La primera posición, con un margen un tanto estrecho sobre el segundo, ha sido para Weedle, que ha recibido el 34,1 % de los votos. Llegará con Taladradora como ataque especial si evoluciona a Beedrill, lo que le permitirá sorprender a algunos de sus counters en los combates PvP.

La posibilidad de que tenga un hueco en la Liga Combates GO (en Súper Ball, ya que sus máximos PC se quedan cortos para otras ligas) y que suponga su aparición por primera en su forma variocolor han sido probablemente los grandes atractivos para que sea escogido sobre el resto y muchos jugadores han hecho campaña para que saliese escogido.

La segunda posición ha sido para Gastly con un 32,3 %. En su caso, por tanto, protagonizará el Día de la Comunidad de julio y su ataque especial será Puño Sombra, un ataque cargado de tipo fantasma que puede ser atractivo por su capacidad para cargarse rápidamente y, además, contar con STAB.

Que se haya quedado tan cerca ha resultado sorprendente, aunque probablemente se ha debido a que los jugadores han encontrado muy poco atractivo tanto en Squirtle como en Sandshrew. El primero ha aparecido tanto en su Día de la Comunidad de 2018 como en los dos especiales de diciembre, mientras que el segundo no ha llamado la atención.

La web del Día de la Comunidad ya recoge el evento que tendrá a Weedle como protagonista y, por tanto, ya conocemos su fecha: será el día 20 de junio. No han especificado por el momento el bonus que habrá, aunque sí es de esperar que no sea el triple de experiencia porque fue el que estuvo activo durante el día de ayer.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta