Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Pokémon Espada y Escudo (2019)
La competición iba a jugarse con Pokémon Espada y Escudo / Nintendo.es

|

Pokémon también cancela los Japan Championships

Los responsables de Pokémon en Japón han anunciado la cancelación de Pokémon Japan Championships, una competición que iba a tener lugar a finales de junio en Yokohama.

El año 2020 está siendo un año complicado para el competitivo de Pokémon, ya que, de la misma forma que ha sucedido con muchos deportes y deportes electrónicos, se ha visto obligado a cancelar multitud de eventos a causa del coronavirus.

La situación en Pokémon ha sido especialmente dura, ya que no se ha limitado a cancelar los eventos más cercanos —que fue lo que hicieron primero— sino que a finales de marzo anunciaron una decisión mucho más drástica: se suspendía el Mundial y lo que restaba de temporada 2020.

La cancelación afectaba a todos los torneos organizados por Pokémon Play y los últimos Desafíos Internacionales —torneos en línea abiertos— han tenido la peculiaridad de que no se han repartido puntos. Y es que los puntos se han quedado en standby y se guardarán para la temporada 2021.

Pese a ello, las cancelaciones no han concluido y se ha sumado un nuevo torneo a la lista. Se trata del Campeonato Japonés de Pokémon, que tenía previsto celebrarse en japón del 27 al 28 de enero y que ha sido suspendido tras las nuevas medidas de confinamiento aplicadas por el país del Sol Naciente.

Por lo demás, esta decisión es muy similar a la tomada hace unas semanas y supone la supresión de todos los torneos que iban a disputarse en Japón durante lo que resta de temporada, mientras que las competiciones online son la excepción, ya que con ellas esperan saciar el ansia competitiva de sus jugadores.

El Mundial iba a disputarse en Londres, cruzando así el charco por primera vez tras 16 ediciones. Aunque fue variando de ciudad, fue siempre en Norteamérica y principalmente en Estados Unidos, siendo el la de 2014 la única excepción al viajar hasta Vancouver, Canadá.

La intención, o al menos así lo expresaron tras el aplazamiento del Mundial, es mantener la sede, por lo que los jugadores del Viejo Continente no perderán la oportunidad de disfrutar de los mejores combates de Pokémon.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta