Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora
La temporada se está jugando en Pokémon Espada y Escudo
La temporada se está jugando en Pokémon Espada y Escudo / The Pokémon Company

|

Pokémon cancela todos los torneos hasta el 14 de mayo

Pokémon ha anunciado la cancelación de todos los torneos de aquí al 14 de mayo siguiendo las recomendaciones que se están dando en todo el mundo por el coronavirus.

Las cancelaciones por el coronavirus continúan y Pokémon, que ya canceló el Internacional europeo que iba a tener lugar a mediados de abril, ha anunciado que se suspenden todos los eventos competitivos que estaban previstos de aquí al próximo 14 de mayo.

Lo ha hecho a través de un comunicado oficial publicado en su web que, además, también han querido compartir a través de la cuenta de Twitter de Play Pokémon. En él, explican que esta decisión llega tras seguir las recomendaciones de las autoridades locales e internacionales, así como las de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los eventos a los que hacen referencia son aquellos que se fuesen a jugar en Norteamérica, Latinoamérica, Sudamérica, Oceanía, Sudáfrica y Europa y que entren dentro de las categorías regional, especial, league challenges, league cups, premier challenges, midseason showdowns y torneos de prelanzamiento. Durante este tiempo, por tanto, no se darán puntos de campeonato.

"Apreciamos la cooperación y el compañerismo de los organizadores de esos eventos durante estos tiempos difíciles", destacan en el comunicado, en el que también han hecho referencia a que, independientemente de las decisiones que tome Pokémon, los propios organizadores son los que deben velar por el interés de su evento y de sus participantes.

"Continuamos monitorizando las normativas sanitarias, las directrices y las recomendaciones de las agencias gubernamentales correspondientes y evaluando cada evento, ya sea independiente u organizado por Pokémon, caso por caso", cierran el comunicado.

Estas cancelaciones, por tanto, suponen un importante recorte a la temporada competitiva y afectarán a las posibilidades de los jugadores de clasificarse para el Mundial, ya que hay un mínimo de puntos que tienen que alcanzar. Además, también puede afectar a la configuración de los top finales, ya que los mejores clasificados van directos al día dos.

En este sentido, ya anunciaron el pasado lunes que están al tanto de la situación y que están evaluando cómo las cancelaciones afectarán a todo esto. Eso sí, recuerdan que "la seguridad y el bienestar de la comunidad" es su máxima prioridad.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta