Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Campeones de las distintas categorías
Campeones de las distintas categorías / Twitter Pokemon

|

Marc0fier0 se lleva el internacional de Oceanía

El Campeonato Internacional de Oceanía 2020 de Pokémon Espada y Escudo se ha saldado con el italiano Marc0fier0 como campeón de la categoría Masters, mientras que Jack Gilbert ha ganado en Séniors y la pequeña Simone Lim en Júniors.

Marco 'Marc0fier0' Hemantha se proclamó el pasado fin de semana vencedor del International Championship 2020 de Oceanía de Pokémon Espada y Escudo tras imponerse en la final al portugués Eduardo 'EmbC' Cunha.

El jugador italiano consiguió terminar el primer día de rondas suizas entre los cinco primeros tras sumar 8 victorias, un resultado que le sirvió para avanzar al top 32. Allí consiguió hacer todavía un mejor papel y terminó primero al ganar cuatro de las cinco rondas suizas que se jugaron y acabar con un 12/2 en su casillero.

Su primer rival en los playoffs fue el jugador español Eric 'Riopaser' Rios, que terminó los dos días en octava posición (7/2 el primer día y 10/4 tras el top 32) y consiguió colarse en el top 8 final tras cuajar una gran actuación a lo largo de los dos días.

El jugador español consiguió llevarse la primera victoria del mejor de tres, pero el jugador italiano consiguió empatar tras un ajustado combate que parecía controlado por Riopaser pero que se decidió gracias a un crítico de su Whimsicott.

En el tercer combate de nuevo el azar sonrió al italiano y se cebó con el español, ya que Marc0fier0 consiguió acabar con el Arcanine de su rival tras hacerlo retroceder con Avalancha —y posteriormente haría en dos ocasiones lo propio con Togekiss—, congelarlo con Puño hielo y abatirlo con un crítico.

En semifinales Marc0fier0 consiguió llevarse por delante al estadounidense Raghav 'Mudhiman' Malaviya —de nuevo por dos a uno— y en la final se impuso a EmbC por un cómodo dos a cero. Para la ocasión, Marc0fier0 utilizó un equipo Pokémon formado por Whimshicott, Duraludon, Dracovish, Rotom calor, Sylveon y Conkeldurr.

En las otras categorías la victoria fue para el australiano Jack Gilbert en Sénior tras imponerse al italiano Federico Camporesi en la final y en Júnior para Simone Lim —una pequeña jugadora singapurense de tan solo 7 años— que se impuso al canadiense Justin Miranda-Radbord.

 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta