Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Pokémon HOME está en móviles y en Nintendo Switch
Pokémon HOME está en móviles y en Nintendo Switch / The Pokémon Company

|

Pokémon HOME ingresa casi dos millones de dólares en su primera semana

El nuevo servicio de The Pokémon Company ha sido bien acogido por el público y ha logrado facturar casi dos millones de dólares en todo el mundo en su primera semana en el mercado.

Pokémon HOME es el último servicio que Pokémon ha lanzado en el mercado y se trata de una aplicación disponible tanto en dispositivos móviles (iOS y Android) como en Nintendo Switch que te permite gestionar tu colección de Pokémon.

La utilidad más relevante desde el punto de vista competitivo es que permite traer Pokémon desde juegos anteriores y desde Let's Go, aunque solo puedes hacer llegar a Pokémon Espada y Escudo aquellos que estén en la Pokédex de Galar y unos pocos seleccionados más, además de formas regionales no disponibles hasta el momento.

Más allá de eso, ha sido una propuesta muy atractiva para los jugadores al ofrecerles retos que cumplir y permitirles registras la Pokédex Nacional completa. Recibiendo en muchos casos por ello un Magearna especial con sus colores originales, casi idénticos a los de una Poké Ball.

El servicio cuenta con dos planes, uno gratuito y más limitado y otro de pago para sacarle todo su potencial. Sensor Tower, un portal especializado en el mercado móvil, ha desvelado datos sobre el éxito que ha tenido tanto Pokémon HOME como su plan de pago.

En tan solo una semana en el mercado, el nuevo servicio de Pokémon ha sido descargado 1,3 millones de veces en todo el mundo, siendo Estados Unidos y Japón los países más destacados: del primero provienen una tercera parte de las descargar y del segundo una cuarta parte.

Estas descargas también se han traducido en ingresos, ya que The Pokémon Company ha conseguido facturar 1 800 000 dólares esta semana con Pokémon HOME, lo que supone un 94,7 % de la cantidad total facturada en este período de tiempo por la compañía —no se incluyen los datos de Pokémon GO—.

Estados Unidos y Japón vuelven a ser los países más destacados en este sentido, aunque la parte del pastel procedente de esos dos países es mucho más significativa en este caso: un 40,8 % para los primeros y un 35,3 % para los segundos. Por lo tanto, tres de cada cuatro dólares ingresados por Pokémon HOME proceden de estos mercados. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta