Directo
Finales LEC Ver ahora
Ninetales de Alola no estaba disponible hasta el momento, aunque sí su forma de Kanto
Ninetales de Alola no estaba disponible hasta el momento, aunque sí su forma de Kanto / The Pokémon Company International

|

Así afectará Pokémon HOME al competitivo de Espada y Escudo

Pokémon ha confirmado que las formas regionales disponibles gracias a Pokémon HOME no estarán disponibles por el momento en los torneos de Espada y Escudo, pero ha anunciado que se podrán utilizar a partir del 1 de marzo.

Pokémon HOME llegó la pasada semana y junto a él lo hicieron varios Pokémon que estaban en el código del juego pero que no formaban parte de la Pokédex de Galar. Entre ellos se encontraban algunos iniciales, pero principalmente eran legendarios de ediciones anteriores.

Además, también llegarán las formas regionales de otros Pokémon que ya estaban en la Pokédex. Es decir, las formas Alola de los que las tengan o las formas básicas de aquellos que tienen formas Galar —y que no eran obtenibles ya en el propio juego—.

Las normas del competitivo de Pokémon Espada y Escudo especifican que solo se pueden utilizar criaturas que aparezcan en la Pokédex de Galar —excluyendo a los tres legendarios—, por lo que si bien con los 'nuevos' Pokémon no había ninguna duda sí se planteó con las formas regionales, ya que utilizan el mismo número en la Pokédex.

Los responsables de los combates competitivos de Pokémon han querido salir al paso y a través de la cuenta de Twitter de Play Pokémon han dado más información al respecto, destacando que todas las formas no disponibles antes de Pokémon HOME no estarán disponibles hasta el comienzo de las Series 3.

Estas Series 3 comenzarán el 1 de marzo y en ellas sí estarán disponibles todas las formas regionales, incluyendo a Slowpoke de Galar. No serán las únicas incorporaciones, ya que las líneas evolutivas de Bulbasaur, Squirtle, Rowler, Litten y Popplio también pasarán a estar disponibles.

Play Pokémon también ha explicado que si hay algún torneo que dure varios días siempre se aplicarán las normas que estuviesen vigentes el día en el que comience, por lo que estos Pokémon solo estarán disponibles en los torneos que empiecen a partir del día 1 de marzo.

Otra información de utilidad que han dado es que solo podrán utilizarse Pokémon con símbolo de Galar, pero sí estarán disponibles todos los movimientos huevo y habilidades heredables a través de Pokémon procedentes de Pokémon HOME, por lo que desde ya mismo sí tiene un impacto inmediato este servicio.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta