Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Tornadus
Tornadus / Nnintendo

|

Tornadus llega a las incursiones de Pokémon GO

Tornadus, el Pokémon legendario Volador puro, llegará a las incursiones de Pokémon GO el martes 4 de febrero en el que supone el debut del trío de las nubes en el popular juego para móviles.

Tornadus, el Pokémon legendario de tipo Volador originario de la quinta generación, llegará a las incursiones de Pokémon GO a las 22:00 (horario peninsular español) del martes 4 de febrero, lo que supone que hasta primera hora del miércoles no aparecerá de forma efectiva en España.

La llegada de este Pokémon también supone el debut del trío de las nubes, un grupo de legendarios de Teselia, así que es de esperar que durante los próximos meses hagan también su debut Thundurus y Landorus, que podrían suceder a su compañero una vez abandone las incursiones —el martes 25 de febrero—.

Tornadus fue, hasta la llegada de Rookidee y Corvisquire con la octava generación, el único Pokémon de tipo Volador puro. Y es que este tipo, pese a ser uno de los que están presentes desde la primera generación, ha estado siempre relegado a ser tipo secundario: de los 102 Pokémon de tipo volador solo 3 lo tienen como tipo único y 4 como primario —el primero de ellos fue de sexta generación—.

El potencial de Tornadus, por tanto, reside como atacante tipo Volador. Tiene una buena estadística de ataque, aunque se quedará por detrás de otros ya presentes como Honchkrow o, especialmente, Rayquaza, que cuentan con más daño —aunque en el caso de Rayquaza tiene una debilidad doble al tipo Hielo—.

Para luchar contra él las mejores opciones serán los Pokémon de tipo Roca, Hielo y Eléctrico, aunque los primeros tendrán que tener cuidado si su ataque cargado es Hierba Lazo, ya que al ser de tipo Planta puede acabar con ellos muy fáciles. Por el contrario, si lleva los ataques Volador resistirán con facilidad sus golpes.

Tornadus es solo una de las múltiples novedades del mes de febrero en Pokémon GO, un mes que estará cargado de eventos. El que está activo desde el día uno tiene como protagonista a Woobat, que estará en los encuentros de logro de investigación. El 7 de febrero, además, comenzará durante todo el fin de seamana un evento con los Pokémon de Sinnoh como protagonistas.

El 14 de febrero será una fecha señalada por el evento de San Valentín, en el que aparecerán con más frecuencia los Pokémon de tipo rosa y debutarán Audino y Alomomola, dos Pokémon originarios de la quinta generación. Además, el 15 de febrero Lickitung estará disponible de forma especial en las incursiones.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta