Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Pokémon Espada y Escudo saldrán el 15 de noviembre
Pokémon Espada y Escudo salieron el 15 de noviembre / The Pokémon Company

|

Pokémon Espada y Escudo superan los 16 millones de copias vendidas

Los últimos juegos de Pokémon ya superan los 16 millones de copias vendidas y en tan solo mes y medio han conseguido superar a muchas de las últimas entregas.

Pokémon Espada y Escudo fueron un punto de inflexión en la saga, ya qye supusieron el salto de los juegos principales de popular franquicia a una consola de sobremesa tras su paso por Game Boy, Game Boy Advance, Nintendo DS y Nintendo 3DS.

El cambio de soporte era una de las grandes incógnitas del lanzamiento, pero lo cierto es que estas primeras entregas para Nintendo Switch ya dejaron ver desde el primer momento que se estaban vendiendo bien. De hecho, se desveló que eran los juegos de Switch que más rápido se habían vendido.

Nintendo ha ofrecido los datos exactos de venta desde su web oficial, en la que periódicamente recogen el número de copias vendidas de cada juego. Los últimos datos corresponden al 31 de diciembre, pero no ha sido hasta esta semana cuando por fin han actualizado.

El juego más vendido sigue siendo Mario Kart 8 Deluxe, que ha pasado de los 19 millones acumulados a 30 de septiembre a situarse casi en 23 millones. De la misma forma, el segundo puesto también permanece invariable y es para Super Smash Bros. Ultimate, que ha pasado de algo menos de 16 millones a 17,68.

Solo otros tres juegos han superado la barrera de los 16: Super Mario Odyssey (16,59), The Legends of Zelda: Breath of the Wild (16,34) y, precisamente, Pokémon Espada y Escudo, que acumulan ya 16,06 copias vendidas en todo el mundo.

En comparación a otros juegos de la saga, en tan solo mes y medio ya ha superado a Pokémon Let's Go Pikachu y Let's Go Eevee (11,76), a Pokémon Rubí Omega y Zafiro alfa (14,26), a Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna (8,7), a Pokémon Blanco y Negro (15,64) y a Pokémon Oro Hearthgold y Plata Soulsilver (12,72).

No son todavía los más vendidos —de los que aparecen recogidos en la web—, pero están ya a punto de superar a Pokémon Sol y Luna (16,18) y a Pokémon X e Y (16,44). La proximidad nos hace pensar, de hecho, que quizás a 30 de enero ya los hayan superado. Algo más alejados están Pokémon Diamante y Perla (17,67), pero el ritmo que llevan deja claro que también podrán con ellos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta