Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
En Pokémon HOME podrás tener toda tu colección
En Pokémon HOME podrás tener toda tu colección / The Pokémon Company

|

Pokémon desvela las funciones de HOME

El nuevo servicio de Pokémon verá la luz a lo largo de febrero y servirá tanto para traer a los de ediciones pasadas como para cumplir algunas de las funciones de la antigua GTS.

The Pokémon Company ha desvelado más información sobre el nuevo servicio Pokémon Home, que será paralelo a los juegos de la franquicia y que servirá para integrar las ediciones pasadas —y Pokémon GO en el futuro— con las actuales, aunque no se quedará únicamente ahí.

Por el momento, eso sí, siguen sin dar una fecha exacta, aunque ya en el último Pokémon Direct situaron su lanzamiento en el mes de febrero, así que es de esperar que a lo largo de los próximos días descubramos el día de salida de este servicio.

Lo principal es que tiene dos versiones, una para dispositivos móviles y otra para Nintendo Switch, cuyas funciones son distintas. A modo de resumen, la de Switch está más pensada para interactuar con los juegos y la de móviles para disfrutar de funciones online de Pokémon desde cualquier lugar.

La web oficial del servicio explica que con la de Switch puedes transferir Pokémon desde Espada y Escudo y desde Let's Go e intercambiar puntos Home por Puntos de Batalla para los juegos. Desde la de móviles, por su parte, podrás intercambiar Pokémon, recibir regalos misteriosos, comprobar los datos de combate y consultar avisos. Además, en ambas podrás trasladar Pokémon con el Banco de Pokémon y analizarlos.

La transferencia de Pokémon era una de los grandes reclamos de este servicio, aunque en este sentido servirá principalmente para hacerlos llegar a Espada y Escudo. Solo estos juegos podrán enviar y recibir, aunque los originarios de Let's Go también podrán viajar de vuelta siempre que no hayan pisado la octava generación.

Relacionado con esto, han anunciado que, durante un mes tras el lanzamiento de Home, el Banco de Pokémon y el Poké Trasladador estarán disponible de forma gratuita para que los jugadores tengan la oportunidad de pasarse sus Pokémon desde las ediciones de Nintendo 3DS al nuevo servicio.

En los intercambios es donde ha estado la mayor sorpresa, ya que se ha desvelado que el servicio funcionará como la antigua GTS. Desde Pokémon HOME se podrá pedir un Pokémon en concreto, meter varios en la caja prodigiosa, hacer intercambios en grupo o, simplemente, hacerlos con amigos que tengas agregados en el servicio.

Lo que no ha sido tan bien acogido es el precio, ya que frente a los 5 € que valía la suscripción anual del Banco de Pokémon, Pokémon HOME tendrá un coste de 15,99 € al año. Si bien es cierto que cuenta con una versión gratuita, esta no sirve para hacer llegar los Pokémon del Banco, tiene una capacidad de almacenamiento muy reducida (30 frente a 6000) y algo limitadas las funciones de intercambio, aunque en este sentido no es especialmente relevante la diferencia.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta