El logo del Mundial de Pokémon
El logo del Mundial de Pokémon / The Pokémon Company

|

El Mundial de Pokémon será en el centro ExCeL de Londres

The Pokémon Company ha anunciado que el Mundial de Pokémon de 2020 tendrá lugar en el centro ExCeL de Londres entre los días 14 y 16 de agosto.

The Pokémon Company ha anunciado las fechas y el recinto del Mundial de Pokémon de 2020. Ya tras el último Mundial desvelaron que la edición de este año viajaría a Londres (Reino Unido), pero ha sido ahora cuando han confirmado que será en centro ExCeL, que ya ha acogido anteriormente Campeonatos Internacionales europeos.

El Campeonato Mundial Pokémon tendrá lugar por primera vez en la historia fuera de Norteamérica y será entre los días 14 y 16 de agosto. Cada uno de los tres días de competición acostumbra a tener una función muy definida: en el día 1 entran todos los que han alcanzado los puntos necesarios, en el 2 se incorporan los mejores de cada región y en el 3 se decide todo con las últimas fases del torneo.

Desde Pokémon están animando a los entrenadores que quieran participar a que empiecen a planificarse su viaje a Londres, por lo que han creado una página para encontrar y reservar hoteles cercanos al evento entre el 13 y el 16 de agosto.

También han confirmado que en el Mundial habrá torneos secundarios —es habitual que se juegue el primer Open de la siguiente temporada de forma paralela—, eventos especiales y otras actividades para todos los fans. Si bien los jugadores invitados no tendrán que pagar un coste de inscripción, sí tendrán un coste las tarjetas identificativas para los espectadores, sobre las que darán más información en el futuro.

El formato más interesante desde el punto de vista de los deportes electrónicos es el VGC, que utiliza los videojuegos principales de la saga con reglas de combates dobles. La edición de 2020 es especialmente señalada, porque no solo será la del debut de Pokémon Espada y Escudo, sino que también será el primer Mundial con unas consolas de sobremesa.

Las reglas actuales, que entraron en vigor el 4 de enero, limitan la variedad de Pokémon a aquellos comprendidos entre el número 1 y el 397 de la Pokédex de Galar, lo que significa todos ellos salvo los tres legendarios: Zacian, Zamazenta y Eternatus.

Si esta limitación sigue vigente en el Mundial no será un asunto baladí, ya que a finales de junio llegará la primera expansión de Pokémon Espada y Escudo, con la que se incorporarán más de 100 criaturas de generaciones pasadas que todo apunta a que no podrán participar en el evento.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta