El Regional de Bochum ha sido el primero europeo del año
El Regional de Bochum ha sido el primero europeo del año / The Pokémon Company

|

Un español, campeón de Pokémon en Alemania

El primer Regional europeo en utilizar las nuevas ediciones de Pokémon ha proclamado como ganador al español Guillermo Castilla, que venció a su compatriota Alex Soto en la final.

El español Guillermo Castilla se proclamó el pasado fin de semana campeón del Regional de Pokémon de Bochum (Alemania), el primero de Europa en utilizar Pokémon Espada y Escudo, tras imponerse en la final a otro español, Alex Soto.

El a la postre campeón del torneo se clasificó para el top 16 con 7 victorias y dos derrotas en las rondas suizas, lo que le hizo ocupar el decimoquinto lugar y enfrentarse en octavos de final a otro español, Pablo Hernández, que fue el segundo mejor clasificado de la primera fase.

No fueron los únicos españoles que llegaron a la parte decisiva del torneo, ya que también lo hicieron el otro finalista, Alex Soto, y Kevin Añó. Este último cayó también en octavos, lo que dejó solo a Soto y Castilla como representantes españoles para lo que restaba de torneo.

Guillermo Castilla fue con un equipo formado por Arcanine, Rotom Forma Lavado, Ferrothorn, Togekiss, Mudsdale y Sableye. El de su rival contenía el mismo core formado por los tres primeros, aunque en su caso lo complementaba con Braviary, Tyranitar y Sylveon.

Guillermo Castilla no utilizó ningún Pokémon de octava generación
Guillermo Castilla no utilizó ningún Pokémon de octava generación / YouTube Victory Road

Para el primer combate ambos abrieron con Rotom, aunque Castilla lo acompañó con Togekiss y Soto lo hizo con Sylveon. El segundo decidió Dinamaxizar a Rotom para tratar de acabar con Togekiss, pero el campeón del regional lo hizo Dinamaxizar y le aportó protección extra con Pantalla de Luz, lo que le permitió resisitir bien el golpe de su rival y activar el Seguro Debilidad.

Con esta mejora, usó Maxiciclón para eliminar a Sylveon y aumentar la velocidad de su equipo. A partir de este momento, Soto no tuvo demasiado que hacer contra ese Togekiss y solo pudo acabar con él cuando le estaba únicamente Tyranitar con 6 puntos de salud, por lo que al siguiente turno terminó cayendo.

Castilla repitió apertura en el segundo combate —y volvió a Dinamaxizar a Togekiss—, mientras que Soto prescindió de Rotom para lanzar a Tyranitar, al que Dimaxizó. Esta vez Soto atacó a Rotom, mientras que Castilla utilizó Maxignición para eliminar la tormenta de arena.

Durante los siguientes turnos Castilla sacó a Arcanine para reducir la potencia ofensiva de Tyranitar, que cuando trató de eliminar a Togekiss estaba muy mermado y terminó activando su Seguro Debilidad sin hacerle demasiado daño. No obstante, en esta ocasión consiguió acabar con él sin que le causase demasiados problemas.

Las cosas parecían no ir mal para Soto tras activar Competitivo de Braviary con la habilidad de Arcanine, pero su rival acabó con él y con un Sylveon ya tocado mientras la quemadura iba desgastando a Tyranitar hasta terminar con sus puntos de salud. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta