Imagen oficial de Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de rescate DX
Imagen oficial de Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de rescate DX / Nintendo.es

|

¿Cuándo sale el nuevo Pokémon Mundo Misterioso?

Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de rescate DX será la nueva entrega de la popular saga de spin-offs y su lanzamiento no solo llegará muy pronto, sino que ya cuenta incluso con una demo descargable.

La saga Pokémon Mundo Misterioso fue uno de los grandes protagonistas del Pokémon Direct del 9 de enero al anunciar el lanzamiento para Nintendo Switch de Equipo de rescate DX, un remake de los primeros juegos de esta saga que vieron el mercado hace ya casi 15 años.

La saga de spin-offs es una de las favoritas de los aficionados a la franquicia, ya que parte de una premisa muy distinta a lo de los juegos principales: te conviertes en un Pokémon y tienes que moverte en un mundo en el que únicamente habitan este tipo de criaturas, con las que tendrás que relacionarte.

Los primeros juegos, en los que está basada esta nueva entrega, datan del año 2005 en Japón y 2006 en el resto del mundo. En aquella ocasión llegaron divididos en dos entregas, de la misma forma que sucede con los de la saga principal, pero en este caso la diferencia era más notables, ya que una edición era para Game Boy Advance y la otra para Nintendo DS.

Las siguientes entregas, también para Nintendo DS, fueron Exploradores del tiempo, de la oscuridad y del cielo —esta última una reedición de los otros— en 2008 y 2009 y en 2013 fue el turno de Portales al infinito, que supuso el salto de la saga a Nintendo 3DS. El último Mundo Misterioso hasta la fecha es Mundo Megamisterioso, que salió para 3DS en 2015 y que suponía la introducción de la Megaevolución.

Pokémon Mundo Misterioso DX llegará el próximo 6 de marzo con un lanzamiento simultáneo en todo el globo. Además, desde que terminó el Pokémon Direct ya está disponible la demo gratuita en la Nintendo eShop, que permitirá transferir el progreso al juego completo una vez sea adquirido.

Gracias a esta se han podido ver los primeros detalles del juego y hay dos características que han llamado rápidamente la atención de los jugadores: la presencia de la Megaevolución y la ausencia —al menos momentánea— de Pokémon de más de tercera generación a excepción de Lucario.

El juego puede precomprarse ya en la Nintendo eShop por un coste de 59,99 €. Por el momento, eso sí, no aparece listada una versión física en las principales tiendas, aunque sorprendería bastante que se lanzase únicamente en digital.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta