Emboar
The Pokémon Company

Un nuevo juego de Pokémon llegará en 2020

Pokémon Escudo y Espada han visto la luz hace poco tiempo. Sin embargo, en Game Freak no quieren parar y ya han anunciado que están preparando un nuevo proyecto para el año que viene. 

Pokémon sigue siendo una de las franquicias más vivas del momento. La llegada de Espada y Escudo ha sido un soplo de aire fresco y ha supuesto una evolución interesante, que permite imaginarnos un futuro con muchas más posibilidades y novedades. 

A pesar de que 2019 ha sido un buen año para el equipo de Game Freak, lo cierto es que ya están pensando en el próximo y están trabajando en un nuevo proyecto. Puede parecer una locura, sobre todo si tenemos en cuenta el poco tiempo que ha pasado desde el último lanzamiento, pero así lo han anunciado en un comunicado. 

"Feliz año nuevo. En 2019 pudimos lanzar Pokémon Espada y Escudo, el último título de la saga Pokémon. Queremos dar nuestra más sincera gratitud a los jugadores de todo el mundo que lo están disfrutando. Según nos aproximamos al nuevo año, todo el equipo de Game Freak quiere lanzarse a un nuevo desafío. Esperamos vuestra cooperación en 2020", explicaban en el comunicado oficial. 

Se trata de una manera perfecta de agradecer a los fans todo el apoyo, que han estado dando a los nuevos juegos, con una recompensa en forma de nuevo proyecto. El principal reto es adivinar de qué se tratará esta nueva aventura.

Parece complicado imaginarse una nueva generación o un título completamente independiente de todo lo que ha ocurrido antes. Muchos usuarios han especulado sobre la posibilidad de una secuela, pero parece algo complicado por el momento. 

Por otro lado, la teoría que más fuerza tiene en los foros, actualmente, habla de la posibilidad de un remake de algún título anterior. Esto ya ha ocurrido con los primeros juegos de la saga, por lo que ahora le tocaría el turno a Diamante y Perla. 

Tendremos que esperar, al menos, varias semanas para poder salir de dudas. Pero está claro que Game Freak ha encontrado una manera de conectar con el público y quieren explotarla al máximo. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta