El torneo reunirá a los campeones del mundo
El torneo reunirá a los campeones del mundo / VictoryRoad

VictoryRoad reúne a los campeones del mundo de Pokémon

VictoryRoad ha anunciado un torneo de Pokémon Espada y Escudo, el día 28 de diciembre, en el que se enfrentarán los ocho jugadores que han ganado el Mundial esta década.

VictoryRoad, una de las principales comunidades de Pokémon español y la gran referencia en cuanto a competitivo se trata, ha anunciado el World Champions Invitational, un torneo online de Pokémon que tendrá lugar el próximo 28 de diciembre.

La gran particularidad de esta competición es que contará con todos los campeones del mundo de las últimas diez ediciones: Ray Rizzo (2010, 2011, 2012), Arash Ommati (2013), Sejun Park (2014), Shoma Honami (2015), Wolfe Glick (2016), Ryota Otsubo (2017), Paul Ruiz (2018) y Naoto Mizobuchi (2019).

Los ocho participantes jugarán este torneo con Pokémon Espada y Escudo, los nuevos juegos de la saga, por lo que servirá para ver el nuevo metagame en directo de la mano de varios de los mejores jugadores de Pokémon de la década.

Para ello, utilizarán las reglas confirmadas para VGC —siglas de Video Game Championship, las competiciones de Pokémon utilizando los videojuegos principales— 2020, que fueron reveladas hace tiempo y que delimitan qué Pokémon pueden utilizarse.

A modo de resumen, se puede utilizar cualquier Pokémon capturado o eclosionado en Galar a excepción de Mew, Zacian, Zamazenta y Eternatus. Las formas Gigamax están disponibles, pero solo unas pocas. Por lo demás, como es habitual, para los combates se utilizará el formato de dobles, en el que se compite en VGC.

Entrando ya en la competición, los ocho participantes serán distribuidos en dos grupos de cuatro jugadores que jugarán sets al mejor de tres contra el resto. Los dos mejores de cada uno avanzarán a los playoffs, que consistirán únicamente de semifinales, partido por el tercer puesto —también al mejor de tres— y de la gran final —al mejor de cinco—. El ganador se llevará 600 dólares, mientras que el segundo tendrá 300 y el tercero 100.

La competición será retransmitida en nueve idiomas distintos y comenzará a las 14:00 (horario peninsular español) del día 28. En español podrá verse a través del canal de Sekiam, uno de los jugadores españoles más reconocidos.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta