Imagen promocional de la característica
Imagen promocional de la característica / Niantic - The Pokémon Company

|

Pokémon GO lanza una nueva característica con un emotivo vídeo

El juego para móviles más popular de Pokémon ha anunciado una nueva característica que llevará a una nueva dimensión la utilidad de los compañeros más allá de que sean exclusivamente un método de obtención de caramelos.

Pokémon GO ha anunciado la llegada de una nueva característica al juego que tendrá como protagonistas a los compañeros Pokémon. Los compañeros llevan existiendo desde casi el principio del juego —se introdujeron en septiembre de 2016— y permiten al jugador obtener caramelos de ese Pokémon.

La característica, pese a todo, ha tenido poca utilidad más allá de poder obtener caramelos de esa especie, dejando de lado unos pocos Pokémon que requieren andar una cantidad de kilómetros determinados para poder hacerlos evolucionar —como Feebas a Milotic o Eevee a Umbreon o Espeon—.

Ahora, quieren darle más sentido y van a lanzar 'Aventuras con tu compañero'. Esta nueva característica llegará en 2020 y permitirá aumentar el afecto y el nivel de tu compañero alimentándolo con bayas, jugando e interactuando con él, lo que hará, entre otras cosas, que te siga en el mapa.

De la misma forma que sucede con la amistad con otros jugadores, habrá varios niveles de amistad. Cada uno de ellos desbloqueará nuevas funciones, como una ayuda a la hora de atrapar, la recogida de objetos o una potenciación de Puntos de Combate cuando alcance el máximo nivel —solo si lo llevas como compañero—.

Para subir el nivel de amistad habrá que subir el afecto y hay diversas formas de hacerlo. Una de ellas será explorar junto a tu compañero, pero también servirá combatir, alimentarlo, acariciarlo y hacerle instantáneas.

Para anunciar el lanzamiento de esta característica han publicado un emotivo vídeo que tiene como protagonista a un niño y a un peluche de Squirtle que le regalan y que le empieza a acompañar a todas partes y en todo momento.

Posteriormente, ese mismo niño se hace mayor y aprovecha la nueva funcionalidad para utilizar a Squirtle como su compañero y que le comience a acompañar por el mapa, aunque en el vídeo se toman la licencia dramática de que se le vea junto a él en el mundo real.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta