Sejun Park se incorporó a T1 en noviembre como jugador de Pokémon y Smash
Sejun Park se incorporó a T1 en noviembre como jugador de Pokémon y Smash / Twitter Pokemon_tcg

El campeón de campeones de Pokémon

Sejun Park, jugador de Pokémon surcoreano para T1, se ha proclamado vencedor del World Champion Invitational organizado por Victory Road y se ha impuesto al resto de campeones del mundo de la década.

El surcoreano Sejun Park, jugador competitivo de Pokémon para T1, se proclamó vencedor del World Champion Invitational 2020 organizado el pasado 28 de diciembre por Victory Road, una de las principales comunidades hispanohablantes de Pokémon.

En el torneo se dieron cita los ocho campeones del Mundial de videojuegos de Pokémon de la década: Ray Rizzo (2010, 2011, 2012), Arash Ommati (2013), Sejun Park (2014), Shoma Honami (2015), Wolfe Glick (2016), Ryota Otsubo (2017), Paul Ruiz (2018) y Naoto Mizobuchi (2019).

Los ocho participantes quedaron encuadrados en dos grupos de cuatro en los que se enfrentaron todos contra todos. Sejun Park (3-0) y el japonés Naoto Mizobuchi (2-1) fueron los clasificados del grupo A, mientras que en el B la cosa fue más complicada y el acompañante del japonés Shoma Honami (3-0) fue el estadounidense Wolfe Glick, que salió victorioso del triple empate en 1-2.

Sejun Park se llevó la primera semifinal ante Wolfe Glick al imponerse por dos a cero en el mejor de tres. Tampoco tuvo mucha historia la segunda, en la que Shoma acabó por la vía rápida con el duelo frente a su compatriota Naoto al imponerse también por un resultado de dos a cero.

Los campeones del mundo de 2014 y 2015 ofrecieron una final reñida que no se decidió hasta el quinto combate. Shoma se adelantó hasta en dos ocasiones, pero en ambas Sejun Park consiguió poner la igualada. En el combate decisivo hizo valer a su Duraludon y a su Togekiss para llevarse la victoria.

El equipo que utilizó Sejun para hacerse con la victoria tenía algunos de los Pokémon más utilizados durante estos primeros meses competitivos de Pokémon Espada y Escudo, como los omnipresentes Whimsicott y Togekiss, además de los bastante habituales Duraludon y Darmanitan de Galar.

El equipo lo completaban Passimian, que ha ganado mucha popularidad durante las últimas semanas, y Dracozolt, una elección un tanto sorprendente puesto que su 'hermano' Dracovish es mucho más habitual. El propio Sejun ha querido compartir, con sus seguidores, el código de préstamos del equipo para que lo puedan probar en sus propios combates. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta