El año de Pokémon

|

Pokémon anuncia dos expansiones y un nuevo Mundo Misterioso

El Pokémon Direct ha servido para revelar una nueva entrega de Mundo Misterioso y dos expansiones para Espada y Escudo: La isla de la armadura y Las nieves de la corona.

Pokémon ha empezado su Direct de hoy con una gran sorpresa al anunciar un nuevo Pokémon Mundo Misterioso, una saga de spin-offs en la que los protagonistas son los Pokémon —que tienen que tratar de rescatar a otros que están en apuros— y cuya primera entrega se remonta al año 2016.

La nueva entrega se llama Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate DX y ya tiene fecha de lanzamiento: el 6 de marzo de 2020. La fecha no solo es inminente, sino que a partir de este mismo momento ya está disponible su versión de prueba en la tienda de Nintendo y sus datos podrán trasladarse a la versión completa una vez sea adquirida.

No ha sido el único anuncio ni el más sorprendente, ya que han desvelado una expansión para Pokémon Espada y Escudo que podrá adquirirse en la tienda de Nintendo por 29,99 € y que permitirá a los jugadores continuar su aventura con los datos que ya tenían instalados, a diferencia de las secuelas que lanzaban en ediciones anteriores.

Junto al anuncio han revelado un vídeo en el que se pueden ver bocetos de parte del contenido de esta expansión, y uno de las cosas que ha llamado rápidamente la atención es un Slowpoke de Galar, que ya estará disponible, así como formas Gigamax para los iniciales de esta generación y de otras.

También han mostrado Pokémon originarios de otras regiones que todavía no han estado presentes, como Kingdra o los Regis, que parece que llegaran acompañados de versiones alternativas. Lo mismo sucede con el trío de aves legendarias de Kanto, que aparecen en formas distintas. La expansión tendrá dos partes: La isla de la armadura, disponible en junio, y Las nieves de la corona, en octubre.

Posteriormente, han entrado a hablar más directamente del contenido y han presentado nuevos personajes, incluyendo a los rivales, que cambiarán de tipo en función de cada edición del juego. También han mostrado un nuevo Pokémon legendario llamado Kubfu que tendrá gran protagonismo y evolucionará en Urshifu, un legendario con dos estilos que cambia de tipo. 

En la segunda expansión se incorporará otro legendario, Calyrex, aunque lo más destacado de esta es un nuevo modo cooperativo con el que se podrán encontrar formas Gigamax de multitud de legendarios de entregas anteriores. 

En total llegarán 200 nuevos Pokémon e introducirán actualizaciones gratuitas para los jugadores que no adquieran la expansión para que se los puedan intercambiar. Además, Pokémon Home llegará en febrero, pero han prometido más información en el futuro.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta