Llega la quinta generación a Pokémon GO
Pokémon GO ya va por la quinta generación / Niantic

|

Pokémon GO bate récords en 2019

Pokémon GO está mejor que nunca y en 2019 no solo ha sido uno de los juegos más exitosos, sino que ha sido el año en el que más ha recaudado de su historia.

Pokémon GO vio la luz en verano de 2016 y rápidamente se viralizó en todo el mundo: jugadores de todas las edades se lanzaban a las calles en un fenómeno sin precedentes para tratar de aumentar su colección de Pokémon.

Tras el boom inicial pareció que el juego perdió fuelle, pero lo cierto es que siempre ha mantenido una gran comunidad de jugadores que ha permanecido atenta a las novedades que Niantic ha ido introduciendo y que han servido para enriquecer enormemente la experiencia de juego de Pokémon GO.

El título no solo está muy vivo, sino que 2019 ha sido el mejor año de su historia según los datos de Sensor Tower. A lo largo del año pasado los jugadores gastaron 894 millones de dólares, superando así al que había sido el mejor año hasta el momento, 2016, cuando la cifra fue de 832 millones.

El informe también analiza los países que más han gastado en Pokémon GO y el líder absoluto es Estados Unidos, con 335 millones (un 38 % del total), seguido de Japón, con 286 millones (32 %). Los jugadores de ambos países son los responsables de 7 de cada 10 dólares gastados en Pokémon GO, mientras que el resto se reparte mucho más, ya que el tercero es Alemania con tan solo 54 millones (un 6 %).

Analizando los datos por plataforma, la Play Store es responsable de 54 % del total, mientras que el 46 % restante corresponde a la App Store. En cuanto a descargas, el 69 % ha correspondido a la tienda de Google, mientras que la de Apple se queda tan solo con el 31 % restante, una cifra muy inferior a la de su peso en ingresos.

Estos buenos datos permiten a Pokémon GO situarse en el quinto puesto de juegos para dispositivos móviles, una clasificación que encabeza Honour of Kings con casi 1500 millones de dólares. Todos estos datos corresponden a la estimación de Sensor Tower, que no incluye el gasto de tiendas third-party de Android.

Por comparar, SuperData publicó hace unas semanas su informe anual y en él fijaba a Pokémon GO como el tercer juego para móviles que más ha ingresado, por detrás de Honour of Kings y Candy Crush. Aunque los datos para el MOBA de Tencent son bastante similares en ambos informes (en este sitúan la cifra en 1600 millones), son muy distintos en Pokémon GO, ya que SuperData hablaba de 1400 millones de dólares.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta