Así es el nuevo mapa que tenemos que descubrir en Fortnite 2
Fortnite ha lanzado su 'Capítulo 2' / Epic Games

|

Los ingresos de Fortnite caen, pero sigue siendo el rey

Los ingresos de Fortnite han caído significativamente en 2019, pero el juego de Epic Games sigue siendo el que más dinero genera en el mercado digital.

Fortnite se ha colocado por segundo año consecutivo como el juego free-to-play con más ingresos con 1800 millones de dólares, aunque esta cifra supone una caída de un 25 % respecto a la cifra que obtuvo en 2018, el año de su gran explosión.

Los datos proceden del informe anual de SuperData, que se centra en la salud del mercado digital de videojuegos. Ese informe destaca que el mercado está creciendo a un 3 % anual y que en 2019 ha generado 120 100 millones de dólares, y que, en un año sin grandes movimientos, la industria de los videojuegos ha crecido un 4 %.

En cuanto al gasto en juegos digitales, han funcionado especialmente bien los juegos free-to-play, ya que 4 de cada 5 dólares gastados han sido en títulos de este tipo. La cifra tiene su lógica, puesto que de esos 120 000 millones 64 400 han procedido de dispositivos móviles, en los que este modelo de negocio está sustancialmente más extendido. De la cantidad restante, 29 600 millones proceden de PC y tan solo 15 400 de videoconsolas.

El título en el que más dinero se han gastado los jugadores ha sido Fortnite, y desde Super Data explican que, pese a tener menos jugadores que League of Legends, sus aficionados son más propensos a gastar dinero. "El juego ha tenido mucho éxito convirtiendo a jugadores en consumidores", aseguran.

El segundo puesto ha sido para Dungeon Fighter Online, muy seguido de cerca de Honour of Kings (con los datos de Arena of Valor) incluidos. Ambos han ingresado en torno a 1600 millones de dólares y adelantan así a League of Legends (1500), que una década después de su lanzamiento sigue siendo uno de los juegos más populares del mundo.

En la lista también aparecen otros juegos móviles como Candy Crush Saga (1500 millones) y Pokémon GO (1400), dos juegos que ya se han convertido en habituales en la lista de los más exitosos del mercado.

Llama también la atención Game for Peace, que se sitúa en la novena posición con 1200 millones. Su caso es especialmente particular, puesto que el juego salió solo en China a mediados de año como una alternativa a PUBG Mobile, aunque lo cierto es que el informe no especifica si los datos de este están incluidos.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta