'Esports, vive de tu pasión', el manual definitivo para dedicarte al sector
'Esports, vive de tu pasión', el manual definitivo para dedicarte al sector / Movistar Esports

|

'Esports, vive de tu pasión', el manual definitivo para dedicarte al sector

Lucía Guerra repasa en su libro 'Esports, Vive de tu sueño' las distintas salidas profesionales que ofrecen los deportes electrónicos para tratar de abordar desde una óptica distinta un sector que genera cada vez más atención.

Los deportes electrónicos se han convertido en uno de los grandes fenómenos de estas dos primeras décadas del siglo XXI y el número de aficionados crece año tras año, atraídos en parte por un ecosistema cada vez más grandes y del que forman parte grandes profesionales.

Por ello, los esports también encierran cierto atractivo más allá del que lleva aparejado la propia competición, ya que pueden terminar por convertirse en una opción laboral más para multitud de perfiles, por lo que no es de extrañar que muchos aficionados se pregunten qué pueden hacer para llegar a convertir los deportes electrónicos en su medio de vida.

Lucía Guerra, community manager de Movistar eSports, ha publicado 'Esports, vive de tu pasión' de la mano del grupo editorial Ra-Ma, un libro con el que, según reza su propia contraportada, trata de "desentrañar un universo en constante cambio y evolución, pero con un futuro prometedor".

Para ello trata de recoger todo lo básico sobre las competiciones profesionales de deportes electrónicos, no solo como una forma de conocer más a fondo el sector sino también para recopilar las distintas vías que hay para trabajar en él, recogiendo además testimonios de figuras importantes del panorama español.

El libro cuenta con entrevistas a perfiles profesionales destacados de la industria que ocupan todos los ámbitos, incluyendo jugadores profesionales como Jorge 'Werlyb' Casanovas o directivos de clubes como Fernando Piquer y periodistas como Eduardo 'Keireth' Granado o Antonio 'Inyustificado' Yuste.

Todas estas entrevistas y testimonios recogen desde la propia experiencia en los deportes electrónicos de los protagonistas hasta consejos para profesionales que quieran incorporarse, ya sea como jugadores o en cualquier otra labor necesaria para el correcto desarrollo de un ecosistema que crece a pasos agigantados.

'Esports, vive de tu pasión' se publicó el pasado 13 de diciembre y ya está disponible a través de distintos puntos de venta, entre los que se incluyen la web de la propia editorial, Amazon, Casa del Libro, El Corte Inglés y las principales librerías de toda España.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta