Selección de Galar
En el nuevo torneo solo podrán participar Pokémon originarios de Galar / The Pokémon Company

|

Pokémon Espada y Escudo lanza su segundo torneo

Pokémon ha anunciado el segundo Torneo en Línea de Espada y Escudo, cuya principal característica será la exclusividad de las criaturas descubiertas originalmente en la región de Galar.

Pokémon Espada y Escudo ha anunciado su segundo torneo en línea, que tendrá como título 'Selección de Galar', con el que busca seguir enganchando jugadores a la vertiente más competitiva de la franquicia.

En esta ocasión, y a diferencia de lo que pasó con el primero a mediados de diciembre, utilizarán el formato de combates doble, que es el que se usa en VGC, el formato oficial de competición de los videojuegos de Pokémon.

Los jugadores pueden inscribirse desde ya mismo y hasta el próximo 31 de enero a las 00:59 (horario peninsular español). Será justo un minuto después, a la 1 de la madrugada, cuando comience el Torneo en Línea, que recompensará a los jugadores con 50 Puntos de Batalla únicamente por participar en un combate, independientemente del resultado que obtengan en el mismo.

Los torneos en línea de Pokémon tienen un formato muy particular, ya que no cuentan con un cuadro como tal, sino que consisten en realizar combates contra otros jugadores hasta un máximo de 15 al día —o al menos así ha sido en ocasiones anteriores— durante los 3 días que dura el torneo en total.

Para inscribirse los jugadores tendrán que iniciar Pokémon Espada o Pokémon Escudo en su Nintendo Switch e ir al menú VS. del juego. Una vez ahí tan solo tienen que entrar al 'Estadio de Combate' y seleccionar 'Torneos en Línea', donde les dará la opción de buscar torneos oficiales y, a partir de ahí, simplemente registrarse.

En la web del juego destacan que algunos Pokémon no están permitidos. Aunque en este sentido solo destacan a Zacian y Zamazenta, lo más probable es que tampoco lo esté Eternatus. Las formas Galar sí estarán disponibles, pero el resto de Pokémon de generaciones anteriores no.

La mayor diferencia respecto al formato VGC residirá en que aquí solo podrás utilizar Pokémon descubiertos originariamente en Galar y que están permitidas todas las formas Gigamax y no solo unas pocas. Por lo demás, lo más reseñable es que los Pokémon se pondrán a nivel 50 y que no pueden llevar objetos repetidos, dos reglas muy habituales en los torneos.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta